Venezolanos sumaron importantes resultados en liga española

El fútbol europeo están llegando a su fin, sin embargo muchos equipos donde militan los criollos pelean por puestos de descenso, ascenso o un cupo a competición internacional. Entre semana la liga española, italiana y portuguesa fueron testigos del talento vinotinto. Te contamos lo más destacado:

Con opciones hasta última hora

La Liga Santander está llegando a su final. Solamente resta una jornada y se jugará el fin de semana, pero hay que estar atentos a los resultados de los criollos. Granada buscará meterse en puestos de playoff de UEFA Europa League y Leganés, salvar la categoría.

Los tres venezolanos alcanzaron a ver minutos durante su jornada entre semana. Roberto Rosales disputó de titular 72 minutos de la victoria (0-2) del club pepinero ante Athletic Bilbao en San Mamés. Con esto, el equipo de Javier Aguirre acumula 35 puntos, a solo uno de salvar la categoría.

El gol lo anotó Miguel Ángel Guerrero al 79, con polémica que tuvo que ser revisada por el VAR. Al 94, Roger Assale concretó la victoria. Ahora tendrán que recibir al Real Madrid, mientras que su rival directo, Celta de Vigo, enfrentará al Espanyol. Una victoria, sumada con una derrota o empate los gallegos dejaría al cuadro del venezolano un año más en la Liga Santander.

Por otra parte, Darwin Machís y Yangel Herrera fueron titulares nuevamente con el equipo nazarí, que tuvo que remontar ante Mallorca para conseguir los puntos. El resultado finalizó 1-2, concretando así el descenso del equipo mallorquino.

Los criollos salieron sustituidos al 88 y 45 respectivamente. Y además ambos recibieron amonestaciones. Ahora tendrán que preparar su compromiso ante Athletic Bilbao en el Nuevo Los Cármenes, el día domingo 19 de julio. El mismo tendrán que ganarlo ante un rival directo y esperar el resultado de Getafe, Valencia y Osasuna.

liga
Málaga continuará una temporada más en la segunda división de España. / Foto: Málaga

Sabor venezolano en la Liga Smarthbank

La segunda división de España contó con tres partidos donde se enfrentaban directamente equipos con venezolanos. El más destacado pasó a ser Málaga ante Alcorcón, donde Juanpi Añor fue protagonista con un tanto que puso a los blanquiazules a soñar con la permanencia. El volante fue sustituido al 78. Mikel Villanueva se quedó como suplente.

El resultado final fue de 2-0. Asimismo, Samuel Sosa ingresó al 61 en el equipo visitante. Tras no sumar puntos en este fecha, AD Alcorcón se queda sin opciones de clasificar al playoff de ascenso.

Mirandés terminó de complicar al Deportivo La Coruña con una derrota por la mínima en el estadio Municipal de Anduva. Alexander González fue titular hasta el 65 y recibió tarjeta amarilla. Mientras que el delantero Christian Santos jugó los primero 45 minutos.

Pese a la victoria, el equipo de la ciudad de Miranda se queda sin posibilidad de ascenso a la Liga Santander. A su vez, el cuadro gallego buscará quedarse en esta categoría el próximo lunes. Ahora se ubica en el puesto 19 (descenso directo), a un punto de salvarse. Su condición se complicó aún más tras la victoria a última hora del CD Lugo 1-2 ante CD Tenerife.

Cabe destacar que en dicho compromiso de la Liga Smartbank no jugaron ni el guardameta Dani Hernández ni el joven Manuel Morais.

Tarea a medias en Italia

Asimismo, los representantes venezolanos en liga italiana también alcanzaron a tener acción en la jornada entre semana. Tomás Rincón y su Torino, por un lado, consiguieron una importante victoria por 3-0 ante Genoa, rival directo en puestos bajos.

De esta forma llegaron a 37 unidades para ubicarse en el puesto 15, lejos del descenso por ocho puntos. El capitán de la Vinotinto jugó completo para superar los 2.400 minutos en la presente temporada. A la Serie A le restan cinco partidos.

El otro venezolano, Jhon Chancellor sigue viendo minutos que lo ayudan para llegar en buenas condiciones a las Eliminatorias. Sin embargo el momento colectivo del Brescia no es positivo al ubicarse en la penúltima casilla, con 21 puntos. Todavía nueve los separan de la salvación y entre sus próximos encuentros están rivales de mitad de tabla hacia abajo.

Situación complicada en Portugal

En la máxima categoría del balompié portugués, CD Tondela volvió a caer y sigue con una racha negativa. Su rival fue Gil Vicente, quien se impuso 3-2 en el marcador. El criollo Jhon Murillo disputó los respectivos 90 minutos y además recibió tarjeta amarilla.

Con este resultado, quedan dos jornadas por disputar. Las mismas serán claves para el futuro del equipo del extremo Vinotinto, debido a que suman 30 unidades y se ubican en el puesto 15. Momentáneamente fuera del descenso, pero empatados con Portimonese y Setúbal, quien sí está en la zona roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba