Venezolanos regresan a la acción en el fútbol peruano

A menos de un mes para que la Liga 1 de Perú vuelva a la acción, los jugadores venezolanos que militan en este torneo se encuentran trabajando de manera progresiva y efectiva con sus equipos, y así lo han demostrado en las redes sociales.

Rubert Quijada, Arquímedes Figuera, y Jhon Marchán son los jugadores venezolanos que hacen vida en el balompié inca. La Liga 1 del fútbol peruano fue reprogramada para arrancar el viernes 7 de agosto, y a falta de menos de un mes, los tres futbolistas se encuentran en gran estado de forma y han podido trabajar de manera regular con sus clubes, lo que apunta a que puedan tener lugar en el equipo titular.

Quijada seguro en Alianza Lima

El plantel de Alianza Lima se destacó por ser uno de los clubes más estables durante todo el proceso del confinamiento por la pandemia, y actualmente se encuentran trabajando por grupos en los entrenamientos, bajo el protocolo de bioseguridad. Allí, el defensor Rubert Quijada, ha estado en forma y trabajando arduamente con miras al regreso de la temporada, donde contará con el apoyo del nuevo estratega aliancista Mario Salas.

Salas, ha manifestado ser consiente del trabajo que mantuvo el plantel bajo la dirección de Pablo Bengoechea, en el cual Quijada fue titular indiscutible en los seis partidos de Liga 1 y dos de la Copa Libertadores que se disputaron hasta comienzos de marzo. Mario Salas podrá contar plenamente con la labor del venezolano en la línea defensiva cuando les toque enfrentar al vigente campeón, Deportivo Binacional, el próximo 7 de agosto.

Figuera en marcha con la UCV

            El mediocampista Arquímedes Figuera, fue uno de los venezolanos que regresó este año al fútbol peruano tras la lesión sufrida en la Copa América 2019, y desde su recuperación ha figurado como titular en la Universidad César Vallejo, de Trujillo. El equipo de “Chemo” del Solar fue uno de los primeros en volver a los entrenamientos post confinamiento, y Figuera se ha destacado en cada uno de los trabajos del plantel por su buena condición física.

            El club trujillano se ha encargado de hacer público todo el progreso y trabajo del equipo en las prácticas en sus redes sociales, y Arquímedes Figuera siempre demuestra estar en un gran estado de forma. Vallejo demostró en las primeras seis fechas del torneo un estilo de juego desequilibrante, donde Figuera es uno de los mejores creadores.

Ahora él y su club se preparan para el regreso de la Liga 1, en el que deberán viajar a Lima para la disputa completa del torneo, que comenzará con un duro partido ante Melgar por la jornada número siete.

Marchán prepara su debut en Cristal

Las mayores expectativas están en la preparación del jugador promesa Jhon Marchán, el cual llegó a Sporting Cristal pocos días antes de que se declarase el estado de emergencia en Perú, lo que impidió su debut. Desde que el club celeste volvió a los trabajos, Marchán ha compartido en sus redes sociales parte del trabajo que ha realizado, donde muestra estar en forma y preparado para regresar a las canchas.

Jhon Marchán, otro de los venezolanos que busca dejar huella, podría debutar en la jornada siete de la Liga 1, cuando Sport Boys reciba a Sporting Cristal, y el venezolano demuestre a nivel internacional sus dotes como mediocampista que lo hicieron destacar en Portuguesa. El cuerpo técnico y los hinchas confían en su preparación y talento en la mitad de la cancha, donde Marchán podrá ofrecer un estilo de ataque fresco para la ‘máquina celeste’.

Los venezolanos buscarán aprovechar al máximo en tierras incas.

Lee también: El Monumental de Lima: 20 años del estadio más grande de Sudamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba