Venezuela no pierde de local ante Argentina desde 2007

Este jueves en el Estadio Olímpico de la UCV, Venezuela recibe a su similar de Argentina, en partido válido por las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

La Vinotinto estrenará DT. Leo González inició esta semana su interinato como seleccionador de Venezuela, con miras a sumar puntos y meter a sus pupilos en la lucha por los cupos al mundial.

Pero para eso primero se debe sumar ante Argentina. Es una obligación no perder, por el simple hecho de jugar en casa. Aunque la tarea luzca complicada.

Venezuela y su racha de local contra Argentina

La Vinotinto tiene casi 14 años sin perder en casa ante la albiceleste. La última derrota fue en octubre 2007, cuando su rival de este jueves venció 0-2, con goles de Gabriel Milito y Lionel Messi.

Dos partidos más se jugaron en suelo venezolano desde esa debacle, donde la alegría reinó en la Vinotinto.

Amorebieta marcó en la única victoria de Venezuela ante Argentina por Eliminatorias

La histórica victoria

Uno de los partidos que más recordará Venezuela será el que se jugó el 12 de octubre de 2011, y es que ese día la Vinotinto venció, de manera categórica al bicampeón mundial. Un gol de Fernando Amorebieta fue suficiente para que el Estadio José Antonio Anzoátegui estalle en alegría. Era la primera victoria ante Argentina que lograba el conjunto local en su historia.

En esa ocasión los rivales tuvieron a Lionel Messi en cancha, junto a Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, y otras figuras de talla mundial, quienes con su “trabuco” no pudieron ante una Vinotinto inspirada.

El empate de Venezuela en Mérida

Años más tarde, exactamente el 7 de septiembre de 2016, la Vinotinto logró un empate épico en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Con soberbio golazo de Juanpi Añor y otro tanto de Josef Martínez, Venezuela empató 2-2 ante Argentina, quien había marcado gracias a goles de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi. Ese día no estuvo Lionel Messi en cancha.

Venezuela sabe lo que es golear a la albiceleste

Tras ese empate en Mérida, Venezuela y Argentina se enfrentaron tres veces más; una en Buenas Aires, donde Venezuela empató 1-1, por eliminatorias; otra en Madrid, con resultado favorable a la Vinotinto de tres goles por uno; y el último por Copa América en 2019, partido que ganó la albiceleste 0-2.

El balance de los últimos cuatro partidos de Venezuela es alentador, de cara al cotejo del jueves, ya que, la Vinotinto solo perdió uno de los últimos cuatro encuentros que disputó.

El último recuerdo del Olímpico

La última vez que Venezuela y Argentina se vieron las caras en Caracas, precisamente en el Estadio Olímpico de la UCV, fue el 10 de septiembre de 2003. En aquella ocasión la albiceleste goleó 0-3 a una Venezuela en pleno proceso de evolución, donde dejaría de ser “La Cenicienta”, apodo por la que se la conocía en otrora.

El partido de este jueves será especial para ambos equipos, ya que Venezuela quiere ratificar el buen sabor de boca que dejó en la pasada Copa América, y Argentina disputará su primer encuentro con el emblema de campeón de América que lucirá en su camiseta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba