José Peseiro: “No buscamos culpables. Perdemos todos, empezando por mi”

La Vinotinto inició junio con mal pie. Durante la tarde del jueves 3, cayeron derrotados por 3-1 ante Bolivia en La Paz, siendo este el cuarto revés de los criollos en las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol para el Mundial de Qatar 2022.

Bolivia presionó y entró mejor al partido que los dirigidos por José Peseiro. Así lo consideró el mismo estratega portugués en la rueda de prensa llevaba a cabo en el estadio Hernando Siles, luego del cotejo. “Entramos mal en el partido. Bolivia mejor que nosotros y pudo hacer más que un gol”, analizó

Estos descuidos fueron aprovechados por el histórico delantero Marcelo Martíns Moreno, quien abrió el marcador en la fracción 5 para darle la bienvenida al rival. La primera que tuvo, la mandó a guardar y como dijo el técnico que dirige el banquillo venezolano, no fue la única opción del cuadro verde hasta que los criollos se metieron en el marcador. “Después equilibramos el partido, lo extendimos. Tuvimos el balón y jugamos”, consideró.

Bolivia Vinotinto
Marcelo Martins Moreno anotó dos goles. /

Esto hizo que Venezuela llegara al empate por intermedio de Jhon Chancellor, uno de los centrales utilizados en dicha tarde por la Vinotinto. Al 26, Rómulo Otero cobró un tiro a media altura que no pudo controlar cómodamente el arquero Carlos Lampe y el rebote lo aprovechó el actual futbolista de Brescia.

Pero en el segundo tiempo, Bolivia le sacó provecho a errores determinados de su rival y se quedó con la primera victoria del actual premundial. De esta forma llega a cuatro puntos y se posiciona por encima de la Vinotinto.

“No buscamos culpables cuando perdemos. Perdemos todos, empezando por mi”

José Peseiro en rueda de prensa posterior al partido entre Bolivia y Venezuela

Bolivia se preparó mejor en la altura y sacó provecho

La selección nacional tuvo un desgaste muy grande en la primera mitad, sobre todo par de jugadores que se convirtieron en los mejores de Venezuela: Alexander González y Rómulo Otero. Esto hizo que posteriormente se sintiera en el estado físico del equipo, aunque los criollos iniciaron de buena manera el complemento.

“El segundo tiempo entramos mejor que Bolivia y controlamos el balón. Era importante para descansar y no desgastarse mucho por la altura. Después del 2-1, el oponente bajó un poco las líneas y creó situaciones de peligro”, explicó el entrenador.

Luego de buenos diez minutos en este tramo del partido, la Vinotinto dejó muchos espacios en la defensa. Esto hizo que el cuadro local, dirigido por César Farías, golpeara en un momento preciso, cuando mejor jugaba el combinado venezolano.

“El segundo gol de Bolivia llegó en el momento en que estábamos mejor en el partido. Buscamos y no lo conseguimos. Cambiamos y no lo conseguimos y Bolivia, en la altitud ha sido mejor que nosotros. Ha creado situaciones mejor que nosotros en la contra. En el resultado sabemos que las condiciones y la adaptación que tuvo Bolivia, nosotros no la tuvimos. Han sido mejor que nosotros”.

José Peseiro en la rueda de prensa posterior a la victoria de Bolivia

La Vinotinto llega necesitada ante Uruguay

Ahora solo queda pasar la página y enfocarse en el próximo reto: Uruguay. El partido se jugará el martes 8 de junio en el estadio Olímpico de la UCV y la Vinotinto tendrá la necesidad de triunfar, si quiere seguir con aspiraciones en la tabla de posiciones.

Con condiciones normales, José Peseiro cree que se puede desarrollar un mejor partido ante los charrúas. “Jugamos en casa y con otras condiciones, distintas a la altura. No es lo mismo. Tenemos que ganar el próximo partido. Sabemos que es difícil, pero estamos con la voluntad de ganarlo”, indicó en la rueda de prensa.

Bolivia vs Venezuela / Fútbol La Red

Asimismo, Venezuela tuvo hasta seis bajas por lesión para este compromiso, algo que terminó afectando bastante en la planificación. A las ausencias ya conocidas de Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo, también se unieron Darwin Machís y Jhon Murillo, que salieron de la convocatoria por precaución tras dolencias musculares.

Otros que quedaron por fuera por decisión técnica fueron Rolf Feltscher, Matías Lacava, Freddy Vargas, Maurice Cova y Sergio Córdova.

“Sabemos que es difícil con el contexto y las condiciones que tuvimos en los últimos tiempos con las lesiones y las cosas que acontecieron que no estábamos esperando. Queríamos tener a todos los jugadores para jugar, pero desafortunadamente no ha sido posible. Jugamos con voluntad y si no sufrimos el gol, podíamos pensar en otro resultado”, dijo José Peseiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba