La Vinotinto ya piensa en la Copa América

La Vinotinto partió este jueves, 10 de junio, con destino a Brasil, donde se estará realizando la Copa América 2021. Tras la doble fecha FIFA de este, la selección que dirige José Peseiro ha trabajado en conjunto durante tres semanas, buscando conocer mejor las ideas del cuerpo técnico, que no ha tenido tanto tiempo con los jugadores debido a la pandemia.

El llamado cuenta con un total de 28 jugadores. Tres (3) porteros; nueve (9) defensores; doce (12) volantes y cuatro (4) delanteros. Entre los futbolistas presentes, están solamente cinco representantes del torneo local, siendo estos los defensores Adrián Martínez y Yohan Cumana del Deportivo La Guaira; los volantes Edson Castillo y Richard Celis del Caracas FC, junto a Bernaldo Manzano, del Deportivo Lara.

El resto de los 23 llamados, militan en equipos del extranjero. Once de ellos, provenientes del continente americano, mientras que otros doce son de Europa. Los jugadores que más pueden llegar a destacar, entre los presentes es la incorporación de Nahuel Ferraresi, José “Brujo” Martínez y Josef Martínez, quien regresó a la Vinotinto en este 2021.

Asimismo, se confirma entonces la recuperación de Yangel Herrera, Jhon Murillo y Yeferson Soteldo. Es decir, tres de los jugadores que no pudieron estar presentes durante los compromisos ante Bolivia y Uruguay de los pasados días 3 y 8 de junio, respectivamente.

Pero, sin embargo, no todas las noticias fueron positivas en la confirmación de la convocatoria final de la Vinotinto. Misma que, incluso, fue presentado al público mediante un original video colocado en las cuentas oficiales de las redes sociales de la selección.

Bajas de mucho peso para la Vinotinto  

Por otra parte, más allá de la adrenalina que genera este tipo de noticias, es válido analizar también otros contextos, como las ausencias. La más destacada, por supuesto, la del histórico goleador de la Vinotinto, Salomón Rondón, quien finalmente no pudo recuperarse de la lesión que arrastró desde finales de mayo y que no pudo solventar.

Mientras que también se quedó por fuera Darwin Machís. El jugador del Granada CF y uno de los mejores criollos en el extranjero, no estuvo disponible para José Peseiro en los duelos recientes, aunque llegó a viajar hasta Venezuela e incluso entrenó algunos días con el resto de sus criollos.

Sin embargo, desde Bolivia tuvo que trabajar diferenciado sin posibilidad alguna de recuperarse. Por lo que abandonó también el hotel de concentración este mismo jueves, horas antes de que la Vinotinto se trasladara desde Caracas hasta La Guaira, donde tomaría un chárter para trasladarse al país anfitrión del certamen continental.

La pandemia también dejó por fuera a otros dos jugadores que han sido tomados en cuenta por el estratega portugués. Uno de ellos fue Wilker Ángel, el central que milita en el fútbol ruso y que incluso estuvo como titular en La Paz, pero no pudo estar ante Uruguay debido a una sanción que debía cumplir. El trujillano se mantuvo en la capital y terminó arrojando positivo en la prueba de PCR, al igual que su compañero Rolf Feltscher.

A esto, se le suma también la ausencia de Yordan Osorio, quien ya se le conocía la lesión y por tal motivo ni siquiera se incorporó al equipo o fue llamado por Peseiro. Otros futbolistas como Matías Lacava, Freddy Vargas o Eric Ramírez, tampoco fueron tomados en cuenta por el cuerpo técnico, en esta oportunidad.

Concentración rápida, bajo un calendario cercano

Luego de diferentes trabajos en la capital venezolana, la Vinotinto no tendrá mucho tiempo de preparación en Brasil. El próximo domingo 13 de junio tendrá que dar el puntapié inicial ante el equipo local y no podrá perder tanto tiempo, ni tampoco puntos. Más allá de las bajas que tiene el combinado de José Peseiro.

Posteriormente, la jornada 2 se desarrollará el jueves 17 de junio y será ante Colombia. Asimismo, cuatro días más tarde enfrentarán a Ecuador. Pero desde ahí, la Vinotinto contará con un descanso de una semana. Su último partido será el domingo 27 frente a Perú.

Cabe destacar que el combinado nacional se mantendrá fuera del país en ese tiempo, más allá de que las selecciones pueden abandonar la concentración en su etapa de descanso y regresarse unos días previo al juego, en caso de que lo necesiten por asuntos económicos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba