Vinotinto femenina: un paseo por las impresiones de las jugadoras sobre la DT Pamela Conti

Por primera vez se vio en un encuentro internacional a la Vinotinto de la entrenadora Pamela Conti. Las futbolistas de Venezuela saltaron al terreno del Lezama Athletic Club de Bilbao para un amistoso contra Argentina. No hubo goles desde ninguno de los bandos. Pero sí era importante ver qué tal se mostraba el seleccionado luego de un largo parón por Covid-19.

Pamela Conti tiene un currículum interesante para la Vinotinto femenina. Es una exfutbolista italiana de 39 años, que fue internacional con el combinado de su país natal. Incluso jugó las Eurocopas de 2005 y 2009. Jugó tanto en la Serie A, como en la Primera División de España con el Levante y el Espanyol, además de cortas pasantías en Estados Unidos, Rusia y Suecia.

Lee también: Marcelo Bielsa contó por qué se enamora del fútbol con el City y el origen del “Loco”

Mientras la Vinotinto realiza trabajos en España, las jugadoras han dado algunas impresiones de la entrenadora Pamela Conti, y también de la concentración al norte del país ibérico. Gracias al trabajo del departamento de prensa de la Federación Venezuela de Fútbol, hay algunas frases interesantes de las futbolistas.

Lourdes “Kika” Moreno ha visto y protagonizado algunos de los mejores momentos en la historia del fútbol venezolano. Fue la capitana de la selección menor del panameño Kenneth Zseremeta, y también porta la banda de líder en la selección mayor dirigida por Pamela Conti. “Para mí es un honor y una responsabilidad muy grande llevar la banda de capitana, pero como siempre he dicho: todas las jugadoras somos capitanas, eso es lo bonito de este grupo”, dijo a las comunicaciones de la FVF. “Todas estamos unidas y vamos en una sola dirección”.

La Vinotinto de Pamela Conti

Entonces… ¿Cuál es la impresión de la capitana de la Vinotinto sobre la DT Pamela Conti? “La profesora siempre nos exige al máximo, quiere que tengamos mucha intensidad y se juegue rápido. Estamos contentas de volver a reunirnos después de un año”, comentó Moreno. “Estamos felices con este cuerpo técnico y nuestra entrenadora. Ella está muy ilusionada con este grupo y nosotros con ella. Queremos lograr los objetivos planteados”.

Oriana Altuve es otra de las jugadoras titulares de la Vinotinto femenina. Fue amonestada a los 60 minutos en el juego amistoso contra Argentina. Sus palabras, además de hablar de la concentración, también estuvieron dirigidas a la figura de la entrenadora, así como al resto de sus compañeras.

La profesora tiene una mentalidad especial. Le gusta mucho trabajar, competir y creo que eso es algo importante”, señaló Altuve a la FVF. “Debemos pensar en grande, en mejorar el equipo y en trabajar cada día para luchar por esa clasificación al Mundial. Todas las que estemos debemos demostrar y luchar. Tenemos que ayudar a las que llegan y yo les aconsejo que disfruten, pero siempre con responsabilidad porque representamos a un país que debemos sacar adelante”.

Nayluisa Cáceres y Michelle Romero

La portera Nayluisa Cáceres fue la titular contra Argentina. Logró mantener el arco en cero en el amistoso, y como las otras futbolistas de la Vinotinto, ya tiene una percepción de la entrenadora Pamela Conti.

https://www.instagram.com/p/CNa4DEUD3Nu/

“Es una persona con mucha experiencia futbolística y eso nos viene muy bien. Es una entrenadora que tiene todos los conocimientos del fútbol moderno”, resaltó la cancerbera. Mientras que la delantera del Deportivo la Coruña, Michelle Romero, es un poco más específica sobre el trabajo de la estratega. “La profesora está planeando un sistema de juego que para muchas es nuevo”, comentó a la FVF. “Somos un grupo nuevo y tenemos mucho tiempo sin concentrarnos. Lo que salga de este torneo será positivo para el grupo de cara a las próximas competiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba