La Vinotinto ya conoce su andar en la Copa América

Ante tanta incertidumbre sobre la Copa América, parece que todo va viento en popa para su inicio dentro de unas semanas. Ya conocida la nueva sede, Brasil, se esperaba solamente la confirmación de las fechas y el respectivo Fixture. No obstante, en la noche del pasado miércoles 2 de junio, Conmebol anunció el orden de los partidos: la Vinotinto inaugurará el certamen ante el local.

De esta forma, serán cuatro las sedes utilizadas para los partidos, dividiendo a dos por cada uno de los grupos entre los estadios Mané Garrincha de Brasilia; estadio Nilton Santos de Río de Janeiro; Olímpico de Goiania; Arena Pantanal de Cuiabá. Además, se sabe que la final será en el histórico estadio Maracaná.

Brasil, el primer reto de José Peseiro y la Vinotinto

Tras culminar la doble fecha de partidos de Eliminatorias Conmebol para Qatar 2022, la Vinotinto podrá enfocarse en el siguiente reto: la Copa América. Como se indicó, ya conocía con anterioridad que la sede sería en Brasil, pero no que ante esta selección sería la primera presentación en el torneo.

Venezuela y José Peseiro tendrán el honor de darle apertura al torneo más importante de selecciones de este lado del continente. El mismo será el domingo 13 de junio a las 5:00 de la tarde en el estadio Mané Garrincha en Brasilia, donde se dará también inicio al Grupo A, que incluye el duelo entre Colombia y Ecuador. Perú descansará.

La segunda jornada, Venezuela jugará también a primera hora ante Colombia en el estadio Olímpico de Goiánia. La fecha la terminará el encuentro entre Brasil y Perú en Río de Janeiro. En la tercera, por su parte, el local descansará.

José Peseiro. / FVF

La Vinotinto se enfrenta a Ecuador en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y el otro encuentro será a segunda hora, entre Ecuador y Perú. Para la planificación de la jornada cuatro, serán los criollos quienes descansen, pero el Grupo A de la Copa América seguirá con Brasil – Colombia y Ecuador – Perú.

La última fecha tendrá los duelos entre Venezuela y Perú y Brasil – Ecuador el domingo 27 de junio. Todo a la espera de lo que puedan ser los clasificados a la siguiente ronda, tomando en cuenta que serán cuatro de cinco representantes del grupo.  

Cuiabá y Brasilia, las otras sedes

Asimismo, lo que inicialmente era el Grupo A, que ahora por motivos logísticos y de localía, se convertirá en el Grupo B, tendrá sus partidos entre Río de Janeiro y Goiánia. Más específico en los estadios Nilton Santos y Olímpico, respectivamente.

Esta llave tendrá a Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay, siendo el partido inaugural el de los dos primeros países el día lunes 14 de junio. Posteriormente, serán los guaraníes y bolivianos quienes cierren la fecha 1 a segunda hora. El descanso lo tendrán los charrúas, para jugar sus cuatro compromisos de manera seguida.

Copa América
Lionel Messi. / AS

Las otras jornadas de la Copa América en este lado del fixture se desarrollarán entre los días 18, 21, 24 y 28 de junio. Estos partidos se estarán dividiendo en tres horarios diferentes: 4:00 de la tarde, 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche, hora venezolana.

Durante los días 15 y 16; 19; 22; 25 y 26; 29 y 30 de junio, más el 1 de julio, habrá jornada de descanso en el calendario. Los cuartos de final se disputarán los días viernes 2 y sábado 3 de julio, jugándose un partido en cada una de las cuatro sedes.

Posteriormente, los últimos cuatro encuentros se repartirán entre Río de Janeiro y Brasilia. Los días 5 y 6 de julio, se estarán jugando las semifinales, dividido en estas dos localidades. El tercer puesto, por su parte, será el viernes 9 en Brasilia, mientras que el partido más importante del certamen será en el estadio Macaraná el día 10 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba