La Vinotinto luchará contra la historia para seguir en copa

Este próximo domingo 27 de junio, la Vinotinto tendrá su último reto de la Fase de Grupos de la Copa América 2021. Los dirigidos por José Peseiro se enfrentarán a Perú en el estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia. El cotejo será a las 6:00 pm, hora local (5:00 en Venezuela).

El combinado criollo llega tras una semana de descanso. Su último encuentro se disputó el pasado domingo 20 de junio, dónde empataron 2-2 ante Ecuador, igualando el marcador en par de oportunidades. Desde entonces, se han mantenido entrenando a las órdenes del estratega portugués y su cuerpo técnico.

La meta es clara. Ganar para alcanzar la clasificación, tratando incluso de evitar la cuarta casilla que le daría el enfrentamiento ante Argentina nuevamente en los cuartos de final. Esto en el supuesto caso de que la albiceleste termine de concretar el liderato del Grupo A. Tanto en la edición de 2016 como en 2019, venezolanos y argentinos se enfrentaron en la misma instancia, con victorias azul y blanca.

Recordemos que la Vinotinto se mantiene, hasta los momentos, en la última casilla de la tabla del Grupo B, liderado ya por Brasil. De sumar puntos ante los incas, más una victoria canarinha en el otro cotejo, los venezolanos estarían por tercera edición seguida en la instancia de cuartos de final. Aquí puede revisar cuáles son las otras opciones posibles de clasificación o eliminación del combinado nacional.

Cabe destacar que, a la misma hora, se estará enfrentando también Brasil y Ecuador, otro encuentro crucial para determinar a los tres clasificados restantes en el Grupo B.

Por su parte, Perú arribará a este cotejo con casi cuatro días de descanso. Recordemos que el conjunto inca también sacó el mismo marcador ante Ecuador el pasado miércoles 23 de junio, sin embargo la tricolor estuvo arriba en el marcador con un par de goles de ventaja. No fue sino hasta la última media hora cuando los dirigidos por Ricardo Gareca apretaron el ritmo e igualaron el resultado.

Venezuela – Perú: un partido recurrente en Copa América

La rivalidad entre la Vinotinto y Perú ha ido incrementando con el pasar de los años. Sobre todo en la Copa América, dónde se han enfrentado en cinco de los últimos seis certámenes disputados y con un importante control de los blanquirrojos.

Vinotinto
Perú 0-0 Venezuela Copa América 2019. / Depor.

Sin contar la Copa América Centenario en 2016, este será el cuarto encuentro entre ambos países en la última década. Sin embargo, la balanza se inclina ampliamente hacia el equipo peruano, que ha ganado en dos ocasiones (2011 y 2015), más un empate sin goles (2019).

De hecho, previo a esto la única victoria venezolana frente a este rival, se desarrolló en 2007, mientras eran locales, terminando con marcador de 3-0. Más allá de eso, solo se le ha podido sacar empates, no alguna otra victoria y este domingo 27 de junio es un buen día para superar la historia.

En total, Venezuela y Perú se han enfrentado en ocho partidos por la Copa América, dónde el cuadro bicolor ha ganado cinco, Venezuela uno y otros dos han terminado en empate. Por lo que José Peseiro y sus jugadores estarán en la necesidad de mostrar que la evolución del fútbol venezolano y cortar esta racha negativa en el continente.

Vinotinto
Yeferson Soteldo entrena con la Vinotinto. / Prensa FVF

José Peseiro ya recuperó a sus caballos

La pandemia del covid 19 le arrebató casi en su totalidad la base de futbolistas que venía utilizando el seleccionador José Peseiro, desde su llegada a inicios de 2020. Además, una combinación de lesiones dejó muy frágil el banquillo Vinotinto.

Pero en cancha la actitud dice otra cosa. Tras llamar de emergencia a otro grupo de jugadores que militan en el torneo local, los criollos dejaron una buena cara en tres partidos, sacando dos empates ante Colombia y Ecuador, más una derrota frente a Brasil en el debut.

Ahora, la historia es otra. Con diez días de cuarentena, la plantilla venezolana se repotenció con la recuperación de hasta siete figuras que ya entrenaron a las órdenes del cuerpo técnico de turno: Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Jhonder Cádiz y Josef Martínez.

Debido a esto, al menos once futbolistas que llegaron en ese vuelo de refuerzos mencionado con anterioridad, se regresó a sus distintos destinos. La Vinotinto dió de baja a los arqueros Yhonathann Yustiz y Giancarlo Schiavone; los defensores Eduardo Fereira y Diego Osío; los volantes Leonardo Flores, Cristhian Rivas, Abraham Bahachille, Richard Figueroa y Robinson Flores; más los arietes Eric Ramírez y Daniel Pérez.

Es importante aclarar que, aunque estos nombres entrenaban y formaban parte de la delegación criolla, nunca entraron en la nómina oficial. Ello porque estaban esperando la posible recuperación de los afectados por el virus, que no llegaron a tener síntomas, a diferencia de Rafael Romo, Tomás Rincón y Jhon Murillo.

Asimismo, la noticia más importante se desarrolló hace pocas horas: Yeferson Soteldo ya estaba incorporado con el equipo nacional y disponible para poder jugar este domingo, siendo una pieza fundamental en la siguiente instancia, en el supuesto caso de que la clasificación se lleve a cabo.

7 comentarios

  1. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you
    wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to
    drive the message home a bit, but other than that, this is magnificent blog.
    A fantastic read. I’ll definitely be back.

  2. Hi! I could have sworn I’ve been to this website before but after reading through
    some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely delighted I found it
    and I’ll be book-marking and checking back frequently!

  3. 325496 138199Im often to blogging and i in actual fact respect your content material. The piece has in fact peaks my interest. Im going to bookmark your content and preserve checking for brand new info. 631342

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba