La Vinotinto aspira a un triunfo para mantener la ilusión

La Vinotinto tiene un reto importante este martes 8 de junio en Caracas. Tras lo acontecido en La Paz el pasado jueves, los criollos tienen la necesidad de sumar los tres puntos ante Uruguay para hacer defender la localía y evitar así un golpe anímico fuerte de cada al objetivo mundialista.

Aunque el contexto es sumamente complejo. Pese a ello, el estratega José Peseiro aseguró en la rueda de prensa llevada a cabo en la mañana del lunes 7 de junio, que “los objetivos son los mismos”.

“Tenemos conciencia de la realidad que tenemos. Muchas cosas han pasado y han retrasado otras importantes que queríamos hacer. No tenemos amistosos, ni partidos. La pandemia retrasó todo lo que queríamos”, destacó el entrenador Vinotinto.

Entrenamiento Vinotinto. / Prensa FVF

Ahora, para conseguir los tres puntos, deberá hacer las cosas diferentes a aquel encuentro ante Bolivia de la pasada fecha. “En el partido de Bolivia no tuvimos aire ni los jugadores. Pero la realidad para mi es que no tuvimos la atención necesaria para tener otro resultado”.

Para aquel compromiso hubo un determinado número de jugadores que quedaron por fuera. Unos por decisión técnica y otros por molestias físicas. Esto motivó también a un planteamiento distinto en el once inicial.

“Cuando escogimos los jugadores, fueron los que tienen experiencia en altura, jugadores que han jugado más y opciones que tenemos en la posición”, explicó el portugués. Aunado a esto, confirmó que Darwin Machís “se está recuperando, más no se está entrenando con el grupo. Creemos que va a estar listo para la Copa América. Por ahora no”.

Uruguay: un rival más que complicado

La necesidad de los puntos pone más tenso el ambiente, sin embargo la ilusión por el objetivo sigue intacto. “Claro que queremos ganar a Uruguay para mantener el sueño de estar en el Mundial”.

Vinotinto
José Peseiro, rueda de prensa. / Alberto Gardeazabal

Estar en casa puede beneficiar, sin el contexto atmosférico que interfirió en la fluidez de juego ante Bolivia. “Ahora no vamos a tener el problema del aire, pero los jugadores son los mismos del otro partido. Seguramente estaremos más organizados”, explicó el seleccionador de la Vinotinto.

Asimismo, más allá de la confirmación de la baja de Darwin Machís, José Peseiro indicó que contará con los mismos jugadores que el encuentro pasado. “Hay jugadores que no están o no tienen condiciones para Uruguay, van a estar los mismos y con los mismos podemos ganar a Uruguay”.

Además, alabó al “Maestro” Óscar Washington Tabárez. “Es un entrenador que todos conocemos. Lo respeto. Es una referencia para todo entrenador del mundo. Tenemos referencias sobre lo que hacen y buscaremos las dinámicas para tener un buen resultado y ganar. Para los dos es importante ganar este partido”.

Vinotinto Josef Martínez
Rueda de prensa pre-partido Uruguay. / Foto: Alberto Gardeazabal

Josef Martínez: a pasar la página Vinotinto

Previo al inicio de las preguntas por parte de los pocos medios de comunicación presentes en el lugar pautado, el ariete Josef Martínez pidió la palabra para hablar sobre la polémica carta y su salida de la selección desde el segundo semestre de 2019.

«Hubo malas interpretaciones de mi persona sobre lo que se habló en su momento», indicó. «Hablé con los capitanes u con el grupo porque hubo malinterpretaciones que no son buenas para la selección. Les pedí disculpas y es un episodio que no quiero hablar más del tema», dijo el carabobeño.

Aseguró además que el esfuerzo realizado en La Paz fue sumamente grande y esto afectó físicamente al plantel. “El desgaste que se hizo en Bolivia fue sumamente grande. Hasta hace poco, seguíamos con dolores de cabeza. No es fácil jugar en Bolivia, estando afuera se ve más fácil, pero adentro no es así. Se trató de hacer lo mejor posible, pero no se pudo. Ahora estamos más que preparados para el partido, hay algunos con molestias, pero es cosa de día a día”, destacó.

Josef Martínez Vinotinto
Josef Martínez en el entrenamiento en Caracas. / Prensa FVF

Sin embargo, tienen claro la importancia de este partido. “Más allá de lo que se ha vivido en partidos anteriores, este es uno importante para nosotros y lo sabemos. Tenemos que jugarlo, nada está escrito. Tenemos a que salir al campo a sacar puntos”, indicó el delantero de la Vinotinto.

Por ello, hacer respetar la localía termina siendo un aspecto clave en la Eliminatoria. “La localía siempre es importante, no solamente en el fútbol sino en cualquier deporte. Muchas selecciones han tenido ese punto a favor. Para Venezuela es importante sudar la camiseta y luchar hasta último minuto. Es una bonita oportunidad para seguir sumando”.

Finalmente, agradece poder regresar tanto a la selección como al campo de juego, tras estar fuera durante más de un año. “Volver al campo siempre es grande y todo el esfuerzo que uno pone para volver al campo es mucho. Le agradezco a Dios por volver al juego porque tuve muchas complicaciones con mi lesión. Fueron tiempos complicados, no solamente por la lesión sino por la cabeza que es lo más difícil”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba