Violencia opaca el espectáculo en el fútbol chileno

Cuando hablamos de fútbol lo último que se nos pasa por la mente es violencia; fanáticos heridos o peor aún, jugadores lastimados con objetos contundentes. Aparentemente estos han sido los principales titulares en las noticias del fútbol chileno desde su inicio el pasado 24 de enero.

El último caso de violencia se vivió en el clásico entre Colo-Colo y la Universidad Católica; luego de 76 minutos de mucha tensión, un fuego de artificio lanzado por la barra brava del equipo albo terminó hiriendo a Nicolás Blandi, delantero argentino del mismo conjunto albinegro. Inmediatamente, ese encuentro fue suspendido.

La decisión tomada por el árbitro principal dejó mucha tela que cortar; porque podría inferirse que los encuentros a futuro los barristas se adueñarán del control de los próximos partidos. Lo mismo ocurrió en el duelo entre la Universidad de Chile y el Internacional de Porto Alegre, por Copa Libertadores; donde los fanáticos de la ‘U’ hicieron de las suyas en la tribuna; logrando que el partido se detuviera por algunos minutos.

Ciertamente la preocupación que existe dentro de los dirigentes del balompié austral no es por la decisión de jugar uno que otro partido a puerta cerrada, sino el hecho de que los hechos violentos terminen en una tragedia, tanto para un club como para algún jugador.

El temor que inquieta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) es que los hechos de violencia se trasladen a la Selección Nacional de Chile, sabiendo que el 31 de marzo, “La Roja” debuta en las Eliminatorias ante Colombia. “Hay bastante preocupación por lo que pueda ocurrir en ese partido ante Colombia. Hoy el escenario no está dando garantías y es un tema que se debe resolver con urgencia”, comentaron dirigentes de la ANFP.

Lee también: Los venezolanos siguen recibiendo elogios del fútbol chileno

2 comentarios

  1. This blog is definitely rather handy since I’m at the moment creating an internet floral website – although I am only starting out therefore it’s really fairly small, nothing like this site. Can link to a few of the posts here as they are quite. Thanks much. Zoey Olsen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba