¡Vuelve! El FC Groningen saca del retiro a Arjen Robben

20 años después de haber salido del FC Groningen, Arjen Robben vuelve al punto de partida. La exquisita pierna zurda del seleccionado holandés regresó del retiro para anunciar que volverá a jugar con el equipo que lo hizo debutar en la temporada 99-00 en la primera división de ese país.

Robben, quien acumuló ocho ligas con el Bayern Munich, hizo el sorpresivo anuncio. “Tenía 12 años cuando comencé a jugar en la academia juvenil del FC Groningen. Después de una maravillosa aventura de 18 años, volveremos a casa”, dice el comunicado del club.

El extremo holandés se retiró del fútbol luego de anunciar que no seguiría con el Bayern. Junto a él, cambió de club Franck Ribery que se fue a la Fiorentina. Un año después, luego de participar en algunas actividades con el Groningen, no aguantó la tentación de regresar.

Su carrera profesional comenzó hace 16 años cuando debutó con el FG Groningen en un partido ante el RKC Waalwijk. Al terminar esa campaña fue vendido al PSV Eindhoven que lo dejó una temporada más allí para que tuviese más minutos.

“No estoy seguro de qué sucederá, pero de lo que sí estoy seguro es que mi motivación estará al 100 por ciento. Será un reto físico, pero voy por ello. Voy a trabajar duro y cuando me sienta bien me uniré al equipo para el primer entrenamiento de la temporada”, dijo Robben.

Robben ha ganado títulos en todos los equipos que ha jugado

El currículo de Robben parece no tener fin. En su carrera de 19 años ganó títulos de liga en Holanda con el PSV, en Inglaterra con Chelsea, España con Real Madrid y se consagró en Alemania con ocho Bundesligas.

“En las últimas semanas tuve muchas conversaciones con personas del club, pero quizás escuché más las palabras de los seguidores, que me dijeron: ¡Arjen, sigue tu corazón!”.

Su nuevo club terminó en la novena posición cuando la Eredivisie fue terminada por el Covid-19. Su última campaña en la que terminó jugando un torneo europeo fue en la 2014-2015 cuando se tituló en la Copa de ese país.

En la Europa League no tuvo mayor suerte y fue eliminado en la segunda ronda clasificatoria por el escocés Aberdeen. Pese a haber empatado sin goles de visitante, no pudo de local y cayeron 1-2.

Con la selección holandesa participó en los Mundiales de Alemania, Sudáfrica y Brasil. En África fue subcampeón al perder ante España, mientras que en 2016 fue tercero. También fue semifinalista en la Euro del 2004 y cuartofinalista en Austria-Suiza 2008.

La temporada en Holanda comenzará el 12 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba