¡Vuelven los entrenamientos colectivos al fútbol español!

El fútbol en España está listo para dar un nuevo paso para alcanzar la “nueva normalidad”. El Boletín Oficial del Estado (BOE) en su publicación de este sábado 16 mayo afirmó que los equipos profesionales podrán ejecutar entrenamientos colectivos con un máximo de 10 jugadores, y también se podrá hacer uso de los vestuarios.

En ese sentido, LaLiga informó a todos los clubes que a partir del 18 de mayo pueden comenzar con los entrenamientos en grupos reducidos. Aunque sus ciudades se encuentren en fase 0. Esta decisión le permitirá a LaLiga seguir con su plan de que todos los equipos logren avanzar en las fases de entrenamiento a la misma marcha, y mantener viva la esperanza de que el campeonato se reanude en junio.

Hace una semana se iniciaron los entrenamientos de manera individual, la mayoría de los futbolistas que hacen vida en los clubes profesionales realizaron trabajos de readaptación, recuperación y de forma física. Con esta noticia, los clubes podrán iniciar los trabajos tácticos y ejercicios con el balón.

Los clubes cuentan con plantillas numerosas, por lo que cada uno se dividirá en tres grupos para desempeñar de manera óptima lo establecido por el cuerpo técnico. Todos los equipos podrán entrenarse en el mismo lugar y al mismo tiempo. Pero deberán hacerlo en zonas diferentes para cumplir con las medidas de prevención e higiene. De a poco se irá avanzando con respecto a este tema, siempre y cuando todos los implicados superen cada uno de los test que se estarán realizando durante el presente mes de mayo.

Después de los entrenamientos, la fase 2 será obligatoria

Es importante destacar que la desescalada en España se distribuye en cuatro fases: 0,1, 2 y 3. La mayoría de las provincias y comunidades han pasado a la fase 1. Sin embargo, la Comunidad de Madrid, Barcelona y parte de Castilla y León siguen en fase 0. Es por ello que se deberá esperar a llegar a la fase 2 en donde: “se podrá proceder a la reanudación de la competición profesional. Siempre y cuando la evolución de la situación sanitaria lo permita”, según lo informado en el BOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba