Wesley Sneijder: El jugador que no quiso imitar a los grandes

Es posible que los más jóvenes observen videos o sigan cada partido que juegan figuras como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Las carreras de ambos jugadores, se podría describir como única, pero hubo un jugador que prefirió jugar a su ritmo y no al de ellos. Eso lo dio a conocer una estrella del fútbol holandés, llamada nada más y nada menos, que Wesley Sneijder.

El medio ofensivo que militó en clubes importantes del mundo del fútbol, como Real Madrid e Inter de Milán, cumple 36 años de edad este 9 de junio, recordando que su carrera pudo ser aún más fructífera.

La trayectoria del exjugador de fútbol que vistió la camiseta de Holanda y fue subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, habló con Gianluca Di Marzio sobre su carrera deportiva y recordó cuando peleó por el Balón de Oro, momento en el que muchos lo compararon con Messi y Cristiano.

“Podría haberme convertido en Messi o Ronaldo. Simplemente no tenía ganas”, aseguró Sneijder.

Para el exvolante, él no siguió trabajando fuerte por ser el mejor, simplemente jugó y se dedicó a disfrutar de la vida, mientras que Messi y Cristiano han mantenido su forma gracias al constante trabajo.

“Leo y Cristiano son diferentes, han hecho muchos sacrificios. Y eso está bien para mí: mi carrera, a pesar de esto, fue increíble”, consideró.

Aún así, Sneijder conquistó varios logros en su paso por Italia, pero en España le costó lucir mientras estaba en las filas del club merengue.

El mediocampista fue señalado duramente durante varias temporadas, por eso decidió marcharse al Inter, equipo donde se consolidó y consiguió ser la estrella en la obtención de la Champions League en 2010, de la mano del técnico José Mourinho.

Con respeto en el Inter

Wesley Sneijder, que además de ser subcampeonato del mundo en Sudáfrica 2010 y haber sido figura del Inter en la Champions League 2009-10, consiguió ganar la liga en cada uno de los países donde actuó: Eredivisie, La Liga, Serie A y 2 en la Superliga turca.

Su paso más destacado fue en su estadía italiana, pues es considerado un ícono en la ciudad.

Nerazzurro hasta enero de 2013, tuvo un papel decisivo en el Triplete 2010 y en la conquista de la Supercoppa Italiana. En el Mundial de Clubes y en la Coppa Italia en la temporada siguiente.

Wesley Sneijder está Incluido en la lista de candidatos para la edición 2020 del Hall of Fame nerazzurri. Tuvo un total de 116 presencias y 22 goles, muchos de los cuales quedarán por siempre en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba