Mayo será un mes clave para Wuilker Faríñez

La continuidad en el fútbol francés para Wuilker Fariñez ha sido muy complicada. Desde su llegada en agosto de 2020, tan solo ha visto acción en cinco compromisos (dos por Ligue 1, dos por la Copa de Francia y uno con el filial). Esto hace una sumatoria de 285 minutos en ocho meses, siendo números muy bajos para lo que se esperaba de esta gran pieza de la Vinotinto.

Sin embargo, llegar a Europa ha sido una puñalada a la carrera del guardameta criollo, que venía en un ascenso importante tras sus actuaciones con Millonarios en Colombia. Incluso, parecía que esta liga ya le quedaba pequeña y su salida era inminente, pero todo con miras a mejorar, cosa que a corto plazo no se ha visto de esta manera.

La falta de ritmo ha pasado factura, no solo en las pocas presentaciones que ha tenido, sino también en la Vinotinto, donde no se le han visto sus mejores actuaciones. Junto al filial, recibió tres goles tras enfrentar al París 13, semanas después de su llegada.

En la copa, quedaron eliminados tras caer derrotados ante Red Star. Asimismo, en la ronda anterior, recibió otros dos tantos, pese a la victoria del Lens. Por otra parte, Wuilker Fariñez tampoco se ha visto cómodo en la Vinotinto, algo que preocupa más de lo esperado.

Aun así, la confianza que tiene por parte del cuerpo técnico del estratega portugués José Peseiro se ha mantenido. Hecho que lo mantiene en el puesto titular de la selección nacional, pese al buen momento de otros jugadores en esa misma posición. Pero el respaldo, en un bajón como este, será fundamental para que el ex Caracas FC, pueda regresar a su mejor nivel.

Wuilker Fariñez y su nueva oportunidad en la Ligue 1

Actualmente, el Lens pelea los puestos de competición europea. Se encuentra específicamente en el puesto cinco de la tabla, con 56 unidades, una por encima del Olympique Marseille y a dos del Rennes. Sin embargo, está a 11 puntos de diferencia del Lyon, su más cercano rival en dicha lucha por la UEFA Europa League.

Ahora tiene que prepararse para un encuentro complejo: PSG, quien está en la segunda casilla y pelea la punta de la Ligue 1. Además, de ser semifinalista de la Champions League. Sin duda un reto complejo en el camino, que los dirigidos por el francés Franck Haise tendrá que afrontar.

Pero lo harán con una baja letal: su arquero principal, Jean Louis Leca, se encuentra lesionado todavía y no será de la partida para el Lens. Hecho que le dará la posibilidad a Wuilker Fariñez de disputar su tercer encuentro del año en la máxima categoría del balompié galo. Esto fue confirmado por el mismo DT en una conferencia de prensa.

Lens no pierde en esta competición desde el pasado 23 de enero, cuando cayó ante Niza por 0-1. Desde entonces cuenta con un registro de siete empates y seis victorias, que lo han catapultado en la tabla de posiciones. Por ende, será una gran responsabilidad para el guardameta venezolano, sobre todo de volver a ganar confianza y mostrarse ante un rival tan mediático y con figuras como Neymar o Kylian Mbappé.

Cabe destacar que, en la pasada jornada, ya Wuilker Fariñez había tenido minutos de juego luego de que Leca recayera en la lesión en la fracción 80. El venezolano mantuvo el resultado que había en aquel partido cuando ingresó, de victoria 2-1 ante Nimes, uno de los colistas de la temporada.

Jean Louis Leca. / Teller Report.

El portero titular presenta una lesión en el abductor y eso lo ha mantenido alejado también de los entrenamientos. Todavía se desconoce el alcance de la lesión e incluso la intensidad de ella. Lo que sí es cierto es que el sábado 1 de mayo, el venezolano tendrá que hacerle honor a la celebración de este día y trabajar muy duro para sacar un resultado positivo en el Parque de los Príncipes.

Un final de temporada esperado, pensando en la Vinotinto

Aunque la oportunidad llegue gracias a la lesión de un compañero, esta es posiblemente un momento esperado para Wuilker Fariñez. Después de tanto tiempo, el criollo estaría teniendo su primer encuentro de titular en la Ligue 1 de Francia.

Más aun tomando en cuenta que apenas restan cuatro compromisos para poder cerrar la temporada general. Contando el partido ante el PSG del próximo 1 de mayo. Por lo que este mes podría ser de mucha actividad para el criollo, que tendrá que enfrentar junto a su equipo también a Lille, Burdeos y Mónaco. Dos de tres, pelean por ganar el campeonato.

Por ende, este mes de mayo será fundamental para el guardameta subcampeón mundial sub-20. Primero con el fin de definir su futuro, pues la cesión con Lens culmina en junio de este mismo año. Y por otro lado, con la intención de llegar en la mejor de sus condiciones de cara a las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba