Wuilker Faríñez le puso firma a un sueño

Jugar en Europa es una meta para cualquier futbolista que no sea de este continente. El nivel de exigencia que se disputa ahí, no se compara con el de cualquier otro lugar. Por tal motivo, el sueño del portero venezolano Wuilker Faríñez no escapaba de esta realidad.

Casi siete años después de debutar como profesional, el caraqueño le pone firma al contrato que lo vincula con Lens de Francia, de una forma oficial hasta 2024. Todo tras pasar una temporada completa con el club de la Ligue 1 en condición de cedido, siendo ficha del Millonarios FC de la máxima categoría de Colombia.

“Estoy muy feliz y me gustaría agradecer a todas las personas que me permitieron involucrarme con Racing. Pienso en mis compañeros de equipo, el cuerpo técnico, los gerentes… Gracias desde el fondo de mi corazón. Es una recompensa por el trabajo realizado a diario esta temporada. Sé que siempre funcionará. Me siento bien aquí. Cuando decimos que Racing es un club aparte, estas no son palabras vacías, realmente lo sentimos”.

Wuilker Faríñez tras la firma del contrato que lo vincula al Lens hasta 2024
https://twitter.com/RCLens/status/1396799645641236499?s=20

Faríñez no disputó muchos minutos con el equipo de la ciudad de Lens. El guardameta vistió la camiseta amarilla y roja en tres oportunidades, dos de ellas ingresando desde el banco y aprovechando el infortunio de la lesión de su compañero de turno.

En estas presentaciones alcanzó a disputar 105 minutos en primera división. Sin embargo, también se desarrolló con el plantel filial, donde jugó un partido completo. Lens finalizó la campaña 2020-2021 a solo un punto de los puestos de UEFA Europa League, que le hubiese dado a Wuilker Faríñez la posibilidad de proyectarse mucho más en el continente. Pero de los últimos cuatro compromisos, no pudieron triunfar en ninguno, cayendo en tres y empatando uno.

Wuilker Faríñez: una apuesta para el Lens

Si bien es cierto que la adaptación de Wuilker Faríñez no fue la mejor y costó en los primeros meses, la firma de este contrato tiene un sentido. El venezolano tuvo que haber gustado desde adentro, en los entrenamientos.

Por ello, tanto el Lens como sus directivos saben que es una apuesta a futuro y lo atan por las próximas tres temporadas. Confiando incluso que el criollo se ganará rápidamente el puesto de titular, por encima de Jean-Louis Leca, que termina su vinculación con el club francés en junio de 2022.

“Es una marca de confianza mutua entre Wuilker y el club, unirse hasta 2024. Ahora es completamente del Lens, aunque comprendimos rápidamente que quería estar a largo plazo con los colores de la sangre y el oro”, comentó Arnaud Pouille, Director General del club, según la nota de prensa respectiva.

Asimismo, Pouille destacó la paciencia y el respeto que ha tenido Wuilker Faríñez con la plantilla y todos los miembros del club.

“Se ha integrado muy bien con el equipo en esta temporada y ha trabajado duro junto al resto de porteros. Es tranquilo, paciente y muy respetuoso con los socios y con la institución. Estamos orgullosos de tenerlo con nosotros y le deseamos mucho éxito”.

Arnaud Pouille, Director General del RC Lens

Punto positivo para la Vinotinto

El segundo semestre del 2021 resulta como uno de los más importantes en la historia de la Vinotinto. Se jugará una cantidad amplia de partidos y además, determinará la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Todo esto entre junio, septiembre, octubre y noviembre, como parte del calendario premundialista de la Conmebol.

Además, la selección nacional disputará la Copa América, misma que todavía se desconoce la sede del Grupo B, donde Venezuela se encuentra con Perú, Colombia, Ecuador y Brasil.

No obstante, el hecho de que Wuilker Faríñez se mantenga en la élite resulta un punto clave para la portería criolla, que también vive uno de sus mejores momentos tras la salida de distintos guardametas venezolanos que se mantienen en gran nivel.

Aunque se espera que el oriundo de Catia pueda alcanzar una mayor continuidad en este lapso de tiempo, que sirva para crecimiento personal y colectivo del combinado dirigido por José Peseiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba