Yangel Herrera se ve en la elite y pronto

Yangel Herrera estuvo en la alineación del Granada, equipo que pelea por un puesto para las semifinales de la Europa League. También es figura de la selección venezolana de fútbol y su nombre aparece cada vez más seguido entre los mejores centrocampistas de la Liga. Sin embargo, su objetivo va mucho más allá de eso.

Herrera quiere ser parte de la élite del fútbol europeo. Está convencido de que tiene las condiciones suficientes para estar dentro de una plantilla de un club importante, que continuamente juega en la Champions League y con una importante carga de responsabilidad. Para eso trabaja, el resto no lo desenfoca.

“Cuando me toca ir a ruedas de prensa o dar declaraciones lo hago porque es mi obligación. No me gusta hacerlo”, aseguró el venezolano, durante una entrevista para El Estimulo. Las ruedas de prensa y las publicaciones de las redes sociales no le son atractivas. “Prefiero el bajo perfil, no me gusta lo demás. Que me juzguen por lo que hago en la cancha, nada más”.

Yangel Herrera tiene todo el cariño y el respeto por el Granada. Ahí creció como futbolista y le permitió darse a conocer. “Estoy muy contento. Aquí la gente me da mucho cariño, es como una cultura caribeña. Se vive el fútbol más pasional, me he sentido muy a gusto, más cómodo, más tranquilo”, declaró.

Pero es cierto que su ficha oficialmente pertenece al Manchester City, un club que sí pertenece a los mejores de actualidad, con un equipo de trabajo con un elevado nivel de profesionalización y que “están muy pendientes de mí”, aseveró Herrera.

“Se comunican conmigo prácticamente en cada partido. Antes de la pandemia mandaban un scouting que me hacía seguimiento. Me preocupo es por el día a día; si lo hago bien, sé que mañana te tomará en cuenta un equipo élite. Trabajo para alcanzar esa meta y sé que estoy muy cerca de conseguirla, pero no estoy pensando si se va a dar o no”.

Yangel Herrera busca los pasos perfectos

El entorno de Yangel Herrera se ha encargado de dar los pasos correctos durante su naciente carrera. Se curtió en Venezuela, luego se marchó a Estados Unidos para saltar a Europa. Llegaron ofertas atractivas, no obstante, se quedó en Granada para continuar su desarrollo. Ya llegará el club indicado para las pretensiones del vinotinto.

Agradece constantemente a Líbero Parri, su representante y encargado de ayudarlo a tomar decisiones. Juntos se negaron a dar el paso cuando el Valencia tocó sus puertas. “Es como un padre para mí, está pendiente de todo. Yo solo lo que tengo que hacer es jugar que él está pendiente de todo lo demás”, siguió el centrocampista.

Con sus actuaciones recientes es fácil pensar que tendrá más decisiones difíciles por tomar pronto. Se acerca un mercado de fichajes en el que los clubes intentarán añadir piezas valiosas a un precio bajo, por lo que no sería de extrañar que Yangel Herrera estará disponible.

“Me siento cómodo aquí. Desconozco lo que sucederá en el futuro”, aseguró Herrera durante una entrevista para el diario As. “Intentaremos terminar la temporada de la mejor forma posible y ayudar al Granada al máximo”.

Con las herramientas de las exigencias modernas

¿Tiene Yangel Herrera el talento suficiente para rendir en el fútbol élite? Una pregunta complicada que el jugador está seguro que la respuesta es afirmativa. Con verlo correr, esforzarse dentro de la cancha y tener peso en ambas áreas, es sencillo estar de acuerdo.

El fútbol moderno siempre busca a centrocampistas físicos, aunque con buena técnica. Que tengan un elevado nivel atlético para recorrer mucho tiempo y ganarle los duelos individuales a los contrincantes. Lucen como elementos que ya tiene Yangel Herrera dentro de su repertorio y que, con una preparación elevada, un equipo podría explotar mucho más.

Yangel Herrera se estableció con el Granada

“Me siento cómodo ya sea en el doble pivote o como interior con llegada, todo depende de la idea de juego. Éste año ha sido muy bueno porque he hecho goles teniendo mucha llegada al área rival, pero no hay que confundir: yo no soy goleador”, señaló al periodista Carlos Dominguez.

Pero todo es poco a poco. Su actualidad le recuerda que es una de las figuras del Granada y que tienen enfrente el reto de sacar al Manchester United de una competencia europea. No es una tarea sencilla, pero sí una oportunidad que puede ser una vidriera para su gran objetivo como futbolista.

“Estoy haciendo camino para que se le haga más fácil a los venezolanos llegar a la élite del fútbol mundial. Quiero ser recordado como el mejor futbolista venezolano en el exterior, el que llevó por primera vez a Venezuela a un Mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba