Yangel Herrera, una pieza clave pero costosa para el Granada CF

Si un futbolista venezolano ha despuntado en plena pandemia, ese sin duda es Yangel Herrera. A pesar de que ya venía mostrando un gran nivel desde su llegada al Granada CF, fue entre los años 2020 y 2021 cuando se notó aún más su juego dentro de la cancha.

Y, sobre todo, para el equipo nazarí que ha tenido récords históricos en la última temporada. Tanto en España como en el fútbol continental, tras su clasificación a la Fase Previa de la UEFA Europa League y posteriormente su llegada a los cuartos de final, quedando fuera ante Manchester United.

Este partido fue la confirmación de un hecho: es, actualmente, uno de los mejores jugadores venezolanos y tiene una proyección amplia, con tan solo 23 años de edad, prácticamente recién cumplidos en enero de 2021. Eso da mucha alegría y tranquilidad para maniobrar su carrera con dirección a la élite que tanto ansía el fanático criollo con sus deportistas.

Herrera fue una pieza importante en Europa League. / Granada CF.

El juego de Yangel Herrera ha encajado perfecto en lo que buscaba Granada CF. Se ha convertido en un líder y una pieza clave, aunque comparte camerino con otros futbolistas de experiencia, como el portero portugués Rui Silva, el francés Gonalons, o los capitanes Víctor Díaz, Germán Sánchez, Ángel Montero o Roberto Soldado.

Por ello, Granada CF desea mantenerlo. Hasta la fecha, el venezolano está en condición de cedido. Su ficha pertenece al Manchester City, quien está constantemente pendiente de él y de su rendimiento, siendo un motivo más para reafirmar que está en un buen momento y por el camino correcto.

¿Qué pasará con Yangel Herrera?

El próximo 30 de junio, ya con la temporada 2020-2021 culminada, Yangel Herrera terminará el contrato que tenía previsto para esta campaña. Recordemos que, en el pasado mercado, se corrieron rumores de su salida del plantel andaluz.

Valencia CF parecía el destino, un equipo de mucha importancia en España y más historia que Granada, pero con una actualidad no muy positiva. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a más y el criollo retornó al equipo nazarí, que había conseguido su primera clasificación a una competición europea.

Esto sería un plus para quedarse, al menos, un año más. Pero ahora las exigencias son otras. El gran nivel mostrado por Yangel Herrera, no solo en este equipo sino también en la selección, ha hecho que su valor aumente. Según la página especializada en economía del fútbol, Transfermarkt, el volante tiene un costo en el mercado de 15MM de euros. El más caro del cuadro que conduce el estratega Diego Martínez.

Pero otro aspecto que hay que tomar en cuenta, es el nivel en el que anda el club en la actualidad. De los últimos 10 cotejos en La Liga, ganó tres, perdió cinco y empató dos. Aunque todavía tiene altas probabilidades de clasificar a la UEFA Europa League nuevamente, con nueve puntos de distancia y más de 20 por disputar.

Por si no fuera poco, Yangel Herrera no sería el único del Granada que tiene fin de contrato en junio de 2021. También Rui Silva, Jesús Vallejo, Nehuén Pérez, Fede Vico, Kenedy y Roberto Soldado. Incluso el entrenador Martínez. Esto podría condicionar la decisión. Machís, por su parte, le restan todavía un par de años más.

Sin embargo, las cartas están sobre la mesa y el volante subcampeón del Mundo con la Vinotinto sub-20, podría ser comprado de forma definitiva por el Granada CF. Sólo lo separan unos 20MM de euros que tiene en la mesa, tras una opción que llegada desde el Manchester City, por lo que habrá que esperar las maniobras del equipo español.

Otras novias por delante

Como era de esperarse, las opciones no iban a faltar para el jugador oriundo del estado La Guaira y ex futbolista del Monagas SC y Atlético Venezuela respectivamente. Es por ello que Granada CF ahora tiene más competencia, incluso fuera de las fronteras españolas.

Es por este motivo que se escuchan rumores, normales en este tipo de jugadores, vinculados a equipos de Inglaterra. Entre ellos el West Ham United o el Leeds United.

Asimismo, Valencia continúa con intereses para hacerse con los servicios de Yangel Herrera al final de este año. Aunque primero deberán enfocarse en mantener la categoría, pese a una importante recuperación deportiva que han tenido.

Pero hay algo que podría darle una ventaja al cuadro valenciano: el nombre de Diego Martínez suena para sustituir a Javi Gracia en el banquillo. Por ende, la relación que mantiene con el volante venezolano y mejor aún, la confianza que le tiene a su fútbol, podrían acercarlo más de lo que muchos piensan al Valencia.

Con todo este panorama, solo queda esperar las últimas semanas de La Liga para saber el futuro del jugador venezolano.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba