Yangel Herrera y Juanpi, los vinotintos que han inaugurado La Liga

Yangel Herrera y Juanpi Añor tienen más que un pasaporte en común. Desde este sábado comparten la anécdota de ser los únicos venezolanos en marcar el primer gol de la temporada en la liga española; luego que el del Granada anotara el de abrir el marcador en el partido ganado 2-0 ante el Athletic de Bilbao.

Y es que según datos del estadígrafo español, Mister Chip, es segunda vez que un venezolano inaugura la campaña. Cinco temporadas atrás fue Juanpi Añor el encargado de abrir la cuenta en La Liga, justo cuando jugaba para Málaga. En ese año la víctima del caraqueño fue el Osasuna que, a pesar de ello, terminó llevándose un punto de La Rosaleda en el empate a uno.

Pero para Yangel Herrera el gol viene a reafirmar lo que hizo la campaña pasada. La ficha del Manchester City y su entorno decidieron no moverse de Granada. Se mantendrá en un equipo de buen accionar y jugará ronda previa de la Europa League, muy distinto al panorama del Valencia donde se hablaba que podía ir.

El partido que abría la liga lo protagonizaron Eibar ante Celta, pero se fueron en blanco. A segunda hora el Granada de los venezolanos Herrera y Machis recibieron en Los Cármenes al Athletic y allí sí se gritó gol.

A Herrera le habían anulado un tanto en el primer tiempo, pero a los tres minutos del complemento sí se le dio. Ángel Montoro mandó un centro al corazón del área que aprovechó el exMonagas y Atlético Venezuela para batir al portero Unai Simón.

Aunque no es un habitual goleador, el venezolano ha venido ganando en confianza para pisar el área rival. La temporada pasada anotó ante Celta y Alavés, además de jugar 30 partidos para tener un total de 2376 minutos de juego.

Un dato estadístico de @soccerdataven refleja el crecimiento del capitán mundialista sub 20. Es el único venezolano en haber marcado por lo menos un gol con cada categoría de la selección nacional; además de hacer en cada una de las ligas en las que ha jugado.

Yangel anotó con la sub 15, dos tantos en el Suramericano sub 17, dos en el sub 20 y uno en el Mundial. Con la de mayores vacunó a Paraguay Defensores del Chaco en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

En cuanto a las ligas, concretó tres con el Atlético Venezuela antes de emigrar. Su primera parada fue la MLS en las que anotó un gol con el New York City de David Villa. En 2018 fue al Huesca para la segunda mitad de temporada y no anotó; pero la siguiente campaña con Granada reventó las redes en par de oportunidades.

Juanpi Añor fue el primero con el Málaga

Juanpi Añor fue el primer venezolano en inaugurar La Liga con gol hace cinco años. Fue en una temporada en la que el zurdo caraqueño no solo celebró el primero sino que también le anotó al Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

Ambos jugadores han tenido algo en común, los dos lograron el anecdótico gol teniendo 22 años. Añor llegó a esa temporada siendo uno de los referentes del Málaga a pesar de su juventud. La campaña anterior había marcado en cuatro oportunidades, incluida una ante Barcelona.

Cuando ya tanto primera como segunda división han empezado, Juanpi no tiene equipo. Previo al inicio de la categoría de plata en España, el Málaga lo incluyó en un proceso de despidos colectivos para aligerar el peso de la nómina. El venezolano era el contrato más alto de un equipo que no logró el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba