Yangel Herrera salió positivo para coronavirus

El mediocampista venezolano Yangel Herrera resultó positivo en el test serológico realizado por su equipo, Granada, para coronavirus. Medios locales lo confirmaron durante la mañana de este sábado 9 de mayo, justo cuando los clubes de La Liga planeaban el retorno a los entrenamientos.

Según cuenta el Diario Marca, el criollo resultó asintomático y además habría salido negativo en las pruebas de PCR (cuyas significado en español sería: reacción en cadena de polimerasa). Esta es una de las alternativas para determinar si las personas están o no infectadas por coronavius.

Yangel Herrera se une a otros dos casos de covid-19 en La Liga: Álex Remiro, portero de la Real Sociedad y Renan Lodi, defensor del Atlético Madrid. En los próximos días se le realizarán más estudios al criollo, pero mientras tanto guardará reposo mientras sus compañeros retoman los entrenamientos.

Debido a los resultados, el Granada activó los protocolos de seguridad de La Liga con el criollo para evitar así posibles transmisiones, según informó la web El Ideal, quienes también comentan sobre otros dos casos similares fuera de la plantilla, que ya estarían controlados. Esto lleva a un fuerte hermetismo dentro del fútbol español, pues según el mismo medio, se habría tomado la decisión de no afirmar o desmentir los casos internos del virus.

Inicios de entrenamientos

Asimismo, Granada C.F. inició en la mañana de este sábado los entrenamientos de regreso tras el parón de dos meses en España debido al coronavirus. Las redes del equipo anunciaron que la plantilla se dividirá en tres grupos, quienes trabajarán en horario diferente para evitar aglomeración de jugadores. 

En una de las fotografías publicadas en Twitter, se pudo observar a Darwin Machís, el otro venezolano en las filas del club nazarí. Hasta los momentos, la fecha de retorno a los juegos sería 20 de junio, según anunció directamente La Liga y la Federación Española de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba