Santos tiene otra opción para vender a Soteldo: Toronto FC

Hay un nuevo equipo interesado en el venezolano Yeferson Soteldo. Se trata de Toronto FC, franquicia perteneciente a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, liga con una gran proyección y en la que están actualmente una cantidad importante de criollos.

Medios de Brasil, como Globo Esporte no solo confirmaron esta noticia, sino que también aseguran que “la directiva del Santos admite la necesidad de venderlo y no se opone a ello”.

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como parece. Dicha directiva debe retornar a las conversaciones con Huachipato de Chile, equipo que tiene la otra mitad de la ficha de Yeferson Soteldo.

Pero recordemos que ambas delegaciones no tiene buena relación, incluso de por medio está una sanción de FIFA, debido a los retrasos de los pagos por la compra del extremo en 2019.

https://twitter.com/YefersonSoteldo/status/1382423272608907270?s=20

Según el medio anteriormente mencionado, la transacción del actual jugador de Santos y acreedor del histórico dorsal 10, estaría rondando los 6 millones de dólares. La intención está en que Toronto FC adquiera el 75% de los derechos de la ficha del venezolano (el 50% perteneciente al Peixe y el otro 25% sería del porcentaje chileno).

Es decir, 4MM llegarían a la cartera del Santos, mientras que los otros 2MM serían para Huachipato. Pero por los momentos, los acereros piden más dinero por la operación, puesto que no les conviene recibir únicamente esa cifra.

Estados Unidos ya se había interesado en el criollo

Tal y como se dijo anteriormente, la MLS de Estados Unidos es la casa de muchos futbolistas venezolanos que están brillando con sus equipos. Otros, comienzan a tener oportunidades. En el caso de Josef Martínez, podría considerarse hasta un ídolo en la ciudad de Atlanta, tras su actuación con el Atlanta United hasta el momento de su lesión.

Y fue precisamente esta franquicia la que habría hecho una gran oferta al Santos en el año 2019, para comprar sus derechos. Incluso, una con una amplia cifra. Según recuerda la web MLS Soccer, el equipo que viste los colores rojo y negro puso en la mesa 19 millones de dólares para llevarse a Yeferson Soteldo.

Sin embargo, diferentes motivos habrían alejado esta intención. Entre ellos, la presencia de Ezequiel Barco, el Pity Martínez y Josef Martínez ocupando los plazos de extranjeros.

Pero lo que más influyó, fue que en su momento pensaban que el dinero ofrecido era muy bajo. Así lo habría confirmado en un programa televisivo el presidente del Santos, José Carlos Peres. “Es un jugador valioso porque es entretenido y regatea. Todo el mundo quiere a Soteldo, pero no va. Se lo puedo garantizar. Tenemos una propuesta de 17MM de euros y somos dueños del 50% de sus derechos económicos. Solo se marcha por 50MM de euros”, dijo.

Ahora las cosas y las necesidades cambiaron. Desde entonces, las ofertas por el venezolano no han llegado a tanto, sino más bien, el equipo de Brasil busca salir de él debido a todos los problemas que tiene el club en el ámbito económico.

Algo similar ocurrió a finales de 2020, cuando Al Hilal habría ofrecido dinero por el criollo. Desde el club, tomando en cuenta estos inconvenientes mencionados, veían todo con buenos ojos. Sin embargo el entorno, el jugador e incluso los fanáticos no lo querían en Arabia Saudita. Su fútbol daba para otras cosas.

Finalmente, Soteldo se terminó quedando e incluso ayudó a que su equipo clasificara a la final de la Copa Libertadores 2020. Misma que perdió con Palmeiras.

Toronto FC: un franquicia en crecimiento

Asimismo, el Toronto FC, conocido bajo el apodo de The Reds (Los Rojos), fue fundado en octubre de 2005 y pertenece a la Conferencia del Este de la Major League Soccer. En la temporada 2017, obtuvo su único campeonato de este certamen.

Actualmente está dirigido por el estadounidense Chris Armas. Además, en caso de concretarse el pase de Soteldo, podría ser el compañero de otro venezolano presente en la plantilla: Erickson Gallardo, con quien coincidió también en Zamora FC, mucho más jóvenes.

Su estadio principal es el BMO Field, ubicado en la ciudad de Toronto, específicamente en Canadá. Cabe destacar que aquí han estado otras figuras de carácter internacional como el italiano Sebastián Giovinco, Jozy Altidore y Michael Bradley. Hoy día, el argentino Pablo Piatti es una de las figuras que tienen The Reds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba