“Puede darse, puede darse”, dijo Zidane sobre posible regreso de Cristiano Ronaldo a Madrid

Pudo torear la pregunta. Quizás tenía la posibilidad de esquivarla como bien aprenden los entrenadores cuando se curten con la prensa. Tal vez podía enojarse y pasar rápido la página. O también podía quedarse en silencio y pedir la siguiente interrogante. Pero Zinedine Zidane no hizo nada de eso: habló abiertamente sobre un posible regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid.

En Europa los rumores sobrevuelan las oficinas en Turín. El portugués ha sido el blanco de críticas por la eliminación de la Juventus. Llegó a la Serie A para darle oportunidad a la Vecchia Signora de quitarse la pava en la Liga de Campeones y celebrar su primer título continental desde la temporada 1995-96. Eso no ocurrió en la primera campaña de CR7 en el club. Tampoco en la segunda. Y no va a suceder en la tercera. El Porto sorprendió al equipo.

Lee también: Erick Lamela arremete con los premios Puskas con su abominable gol

Después de la eliminación, comenzaron a sonar las posibilidades de un regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, sin mencionar a Zidane en los primeros runrunes. Las piedras hicieron sonar al río en la prensa española, y pronto la corriente se esparció por todo el mundo futbolero. Incluso el diario italiano El Corrierre dello Sport reportó que las oficinas juventinas estaban disputas a recibir 29 millones de euros por la ficha del luso; la cifra puede lucir como una ganga.

Esto dijo Zidane sobre Cristiano Ronaldo y Madrid

Además de rumores, también llovieron las críticas en Italia por el rendimiento de Cristiano Ronaldo contra el Porto en la Champions. El atacante, uno de los mejores de la historia del deporte, no pudo marcar contra el club portugués. También fue señalado por no haber defendido eficientemente una barrera durante el partido de vuelta contra el Porto. Los comentarios de desaprobación no solo llegaron desde la tribuna de los fanáticos en redes sociales, también desde las voces de leyendas del fútbol italiano. Alessandro del Piero, un héroe de la Juventus, admitió que CR7 tiene “responsabilidades” en la eliminación. También se pronunciaron Fabio Capello. Christian Vieri, Antonio Cassano y Alessio Tacchinardi.

https://www.instagram.com/p/CMaXxa9DyE8/

Poco después de esas expresiones, y los reportes de la prensa de Italia, los rumores sobre contactos del entorno de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid tomaron fuerza, y ahora las palabras de Zinedine Zidane no pasan desapercibidas por la prensa de Europa. El entrenador merengue fue interpelado por el medio italiano Sky Italia. La pregunta fue sencilla: ¿Regreso de CR7 a Madrid?

“Puede darse, puede darse”, dijo respondió Zidane con jovialidad y en italiano. “Sabemos la persona que es y todo lo que ha hecho en el Madrid, pero es un jugador de la Juventus y hay que respetarlo. Lo conocemos y he tenido la fortuna de entrenarlo. Es un delantero impresionante, veremos qué cosa cuadra en el futuro, es un jugador de la Juventus ahora mismo y lo está disfrutando”.

Logros de Zizou con CR7

Es difícil que Zidane no sonría cuando habla de la posibilidad de que Cristiano Ronaldo regrese al Real Madrid. Casi todo lo bueno que ha vivido el francés como entrenador lo ha hecho con el portugués como su estrella. De hecho, los únicos títulos que tiene como estratega de los merengues sin contar con el luso fueron el cetro de LaLiga 2019-2020 y la Supercopa de España 2020.

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane ganaron juntos LaLiga de 2016-17 y la Supercopa de España en 2017. Pero esos no son sus mejores gallardetes. Ambos celebraron los títulos de la Liga de Campeones en 2015-16, 2016-17 y 2017-18. Además poseen juntos en el Madrid dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes de la FIFA.

El tema sobre la posible vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid será uno de los tópicos que más deberá responder Zinedine Zidane en las próximas semanas. La prensa de España ya se ha montado sobre la ola luego de los reportes iniciales de El Chiringuito de Jugones y el Diario Marca. E incluso otras personas relacionadas con el club ya han tenido que hacerle frente a preguntas sobre las hipótesis de retorno de CR7 a la capital española. Uno de ellos ha sido el delantero francés Karim Benzema.

“Con Cristiano he hecho muchas cosas aquí. No sé cómo está Cristiano en la Juve. Conmigo siempre se ha portado bien”, dijo el ariete galo sobre el tema, según Marca. “No sé si va a volver aquí al Madrid. Yo no soy el entrenador o el presidente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba