Zidane cuidó a Sergio Ramos y a Hazard

La imagen de Sergio Ramos seguramente se encuentra en su punto más bajo desde que llegó al Real Madrid. Convertido en ídolo y leyenda del conjunto blanco, ahora es señalado por su renuencia a renovar su contrato y la marcha a la selección española pese a sus problemas físicos. De todo eso y más, lo protegió Zidane Zidane.

El entrenador del Madrid liberó de culpas a Ramos de lo sucedido. Una nueva lesión, esta vez muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda, mandó al central a la enfermería para el próximo mes, sin embargo, Zidane tildó la situación de mala suerte y no a una irresponsabilidad al jugador.

Pero es hay argumentos para pensar diferente al francés. Sergio Ramos perderá un tramo de choques decisivos (de entrada, los cuartos de Champions contra el Liverpool y el clásico ante el Barcelona) porque volvió lesionado de la concentración con España, a la que acudió con el principal objetivo de acercarse a un récord de internacionalidades.

“Nadie tiene la culpa. Ni la selección ni el Madrid. Es el fútbol y estas cosas pasan”, declaró Zidane cuando le preguntaron por Ramos en rueda de prensa. “Hay un poco de mala suerte. No hay que buscar porque es así”.

5 declaraciones reveladoras de Sergio Ramos al streamer Ibai Llanos
Sergio Ramos sufrió una lesión

A cada pregunta que le llegó a Zidane sobre su capitán, respondió con un respaldo. “Estaba bien para ir con la selección. Es verdad que no fue a Vigo, pero a los tres o cuatro días se sentía mejor. Ha sido un proceso normal. Ahí jugó poco y después del partido [contra Kosovo, el último de los tres] tuvo una sensación. Es una pequeña lesión”, siguió.

Lo que si no desmintió o confirmó fue una recomendación a evitar el llamado de España porque estaba saliendo de una lesión en el menisco de la pierna izquierda, lesión que lo mandó al quirófano y lo tuvo dos meses de baja. “Hay un seleccionador que elige a sus jugadores y ya está. Yo no entro en nada. Y luego se puede o no se puede ir. Sergio Ramos era seleccionable, fue y pasó lo que pasó”, cerró sobre el tema.

Kroos, el modelo a seguir

¿Quién salió menos favorecido con la lesión de Sergio Ramos? Difícil de responder. Seguramente el Real Madrid, porque no contará con su capitán y estandarte de la defensa durante los encuentros más importantes de la temporada. Pero, ¿y Ramos? Se lastimó en medio de una negociación y puso en riesgo un contrato importante.

De eso también lo defendió Zidane. “No creo que complique su continuidad”, aseguró en un nuevo intento de acercar posturas entre Florentino Pérez y el jugador. De momento, sin éxito. “Lo que queremos es que se quede aquí. Lamentablemente, la lesión no se ha podido evitar, como otras este año. Si miras todas las que hemos tenido, son muchas”.

Lo cierto es que mientras la imagen de Ramos se derrumbó, la de Toni Kroos creció considerablemente. El alemán también sintió una molestia mientras estaba en la concentración de su selección, pero se regresó al Real Madrid para no arriesgar. Ahora está a plenitud y podrá jugar de inmediato.

Zidane no tiene planes con Hazard

El plan del Real Madrid y de Zinedine Zidane con Eden Hazard es que no existe uno. El día a día determinará cuándo subirá el ritmo durante los entrenamientos, momentos para ingresar a una convocatoria y su reaparición con el club.

Eden Hazard ha sufrido una pesadilla tras otra desde su firma con el Real Madrid
Eden Hazard ha sufrido una pesadilla tras otra desde su firma con el Real Madrid / Foto AFP

Hazard se lesionó por cuarta vez en la temporada, un bucle que se convirtió en burlas para el club y un tema en la medicina deportiva. El último problema llegó en el psoas derecho, una zona poca común para sufrir una dolencia en un futbolista, pero que se unió a la enorme lista de problemas físicos del belga desde que llegó al Real Madrid.

La consigna del conjunto merengue es el mismo de siempre: precaución. Hazard volvió a los entrenamientos durante la última sesión, pero no entró en la convocatoria para el juego contra el Eibar. Se desconoce si estará contra el Liverpool, sin embargo, todo indica que tampoco estará en el partido de vuelta de los cuartos de final.

“No tenemos plan, vamos día a día. No forzaremos nada, lo importante es que se recupere. Va mucho mejor”, explicó Zidane. “No lo veo con nosotros ni en cinco días ni dentro de diez, nada. Si es dentro de tres, mejor, pero lo importantes es el día a día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba