La palabra de Zlatan: “El mejor jugador de todos los tiempos es…”

Zlatan Ibrahimovic ha vivido demasiado fútbol y ha sido tanto que cuando comenzaba a labrar el sendero para ser uno de los mejores delanteros de Europa corría la Era Galáctica del Real Madrid con Ronaldo Nazario, Figo, Zinedine Zidane, David Beckham y compañía. Ha visto pasar varias generaciones de estrellas y de alguna forma él se ha mantenido en la cima siendo un astro más.

Cuando Zlatan habla es probable de que convenza a mucha gente que no hay un ser de la creación más luminoso que él. Siempre deja algo claro: yo soy mejor que tú y que quien me nombres. A algunos les puede parecer odioso, a otros no. Simplemente es la forma de ser del sueco, quien tiene cierto encanto cuando habla de sí mismo en tercera persona. “Zlatan cree que…”, es una frase típica al dirigirse a los micrófonos y que –muy posiblemente- traerá polémicas y sonrisas por su personalidad.

Lee también: Henry prefiere pasar tiempo con sus hijos, que seguir dirigiendo en la MLS

Pero a veces Zlatan puede quitarse el yelmo y salir de su Asgard personal para interactuar con los meros mortales. Son ocasiones especiales. El mismísimo sueco baja de las alturas (que se ha ganado a pulso, con goles y frases célebres) para tener divina sinceridad. Son esos momentos en el que levanta el índice y señala a alguien más para manifestar: “Hey tú, levántate porque eres digno”. Eso fue lo que hizo Ibrahimovic con Ronaldo Nazario estos días.

La palabra de Zlatan sobre Ronaldo Nazario

Al conocer la atrayente y polémica personalidad de Zlatan, se puede creer que cuando habla del mejor futbolista de la historia va a decir que él mismo. Sí, a veces lo puede decir, pero casi siempre es bromeando con las almas comunes. Esta vez es en serio. Para él la persona más grande que ha jugado con un balón no es Diego Armando Maradona, Pelé, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Johan Cruyff.

“Ronaldo (Nazario), el Fenómeno, es el mejor jugador de todos los tiempos”, dijo Ibrahimovic en una entrevista para el canal Discovery, que fue citada por medios de Europa. “Para mí Ronaldo es fútbol. La forma en que se movía. Para mí es el mejor jugador de la historia, sin duda”.

El nombre de Ronaldo “El Gordo”, “El Fenómeno”, siempre brota cuando se habla de grandísimos jugadores de fútbol de todos los tiempos. Es considerado por especialistas como el mejor delantero punta de la historia del fútbol. Otros no van tan allá, sin embargo, no desestiman los dones que demostró el brasileño que durante los 90’s y principios de los 2000 se comió al mundo. Sin las lesiones, y las colosales fiestas, quizás su legado sería mucho más legendario de lo que ya es.

Cuando Ibrahimovic salió de Suecia a jugar con el AFC Ajax en Holanda, con 20 años, Ronaldo Nazario regresaba al fútbol luego de la tortura con su tendón rotuliano de la rodilla derecha. Dos veces se le rompió, y tuvo que ver rodar el balón desde la tribuna o la televisión. El Inter de Milán esperó hasta su retorno en la temporada 2001-02.

Los Mundiales de 2002 y 2006

Zlatan y Ronaldo coincidieron en Corea-Japón 2002. El primero era un bisoño, una promesa sueca opacada por las verdaderas estrellas de esa selección como Frederick Ljungberg y Henrik Larsson, por nombrar a dos. Ronaldo era el jugador más peligroso del torneo. Y lo demostró. Llevó a Brasil al pentacampeonato al anotar dos veces en la final contra la Alemania de Oliver Kahn. El brasileño fue el máximo goleador del evento con ocho.

Quizás a eso se refiere Ibrahimovic al hablar de Ronaldo Nazario: la grandeza que él también pudo ver de primera mano. Cuando el brasileño fichó con el Real Madrid para la campaña 2002-03, Zlatan seguía en el Ajax. De hecho, esa fue su mejor campaña con el club neerlandés: anotó 21 goles en 42 partidos de todas las competencias. En 2004-05 probó suerte con la Juventus, pasó al Inter de Milán después. Luego llegó al Barcelona, AC Milán, París Saint-Germain, Manchester United, Los Ángeles Galaxy y regresó al AC Milán. Pero también, además de algunos cruces de clubes en Europa, coincidieron en el Mundial de Alemania 2006. Zlatan no marcó en tres juegos. Ronaldo sí: tres goles en cinco partidos.

Y porque Zlatan es Zlatan, además de hablar sobre la persona que él considera el mejor de la historia del fútbol, también le dejó un mensajito a LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers. El delantero se expresó sobre el activismo político del jugador de baloncesto en Estados Unidos.

“Es fenomenal en lo que hace. Pero no me gusta cuando personas con algún tipo de estatus se dedican a la política al mismo tiempo. Quiero decir, haz lo que se te da bien. Cíñete a lo que haces”, dijo Ibrahimovic ya no hablando de Ronaldo Nazario, sino de LeBron. “Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No me gusta la política. Si hubiera sido político, me habría metido en política. Es el primer error que cometen las personas cuando se vuelven famosas y alcanzan cierto estatus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba