Zlatan regresó a la selección y sueña con un gol en un Mundial

Así como todo el mundo desea ver en Qatar 2022 a jugadores icónicos como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, la presencia de Zlatan Ibrahimovic con la selección de su país, Suecia, es casi igual de importante para el fútbol.

Ya que, con 39 años, sigue desplegando un gran juego físico en cada aparición en el campo, digno de admirar y de disfrutar. Sin embargo, la renuncia en 2016 a este combinado dejó con ganas de más a muchos seguidores de su país. Incluso a sus mismos compañeros.

Dos años más tarde, el plantel azul y amarillo disputó el Mundial de Rusia 2018 sin tener a Zlatan Ibrahimovic entre los presentes. Él lo intentó, pero sin haberse ganado la oportunidad en la etapa previa, algo que no gustó mucho al cuerpo técnico de turno. Que tardó un tiempo en darle vuelta a un juego asociado para su persona.

https://twitter.com/Salcedo_Hugo/status/1376256840149970946?s=20

Sin embargo, en esta oportunidad es todo lo contrario. Tres años más tarde, regresa a casa para aportar todo el talento que aún le queda y lo sigue demostrando partido a partido. Y es que Suecia inició con el pie derecho la etapa de Eliminatorias de la UEFA, sacando seis puntos de seis posibles frente Georgia (1-0) y Kosovo (0-3).

Casi cinco años más tarde, Zlatan Ibrahimovic volvió a vestirse con la camiseta oficial de fútbol de país. Pero esta vez no fue como fanático, en la grada. Fue en el campo y siendo protagonista, ya que en el primer cotejo dejó una asistencia para el gol de Viktor Claesson. Mientras que en el segundo, hizo lo mismo en el tanto de Ludwig Augustinsson.

La experiencia sigue latente y aportará al plantel sueco

Con las dos victorias, Suecia se coloca en la primera casilla del Grupo B, donde también se encuentran España, Grecia, Georgia y Kosovo. La selección de Zlatan Ibrahimovic inició con buen pie para repetir aquella clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Recordemos que las Eliminatorias de la UEFA se disputan en diez grupos de cinco o seis selecciones cada una. Los que terminen los partidos (ida y vuelta) en el primer puesto, avanzarán de forma directa. Sin embargo, hay una segunda opción para los colíderes, que irán a un repechaje para buscar los otros cupos al certamen.

Es por ello que, ahora tener a Zlatan Ibrahimovic resulta un plus para los dirigidos por el también sueco Jan Andersson. El actual futbolista del A.C. Milán, es el máximo artillero histórico del combinado europeo. Además, buscará meterse entre los futbolistas con más participaciones oficiales con dicha camiseta.

Hasta la fecha tiene 119, a treinta de Anders Svensson, quien domina esta estadística. Con todo y que se perdió una cantidad importante de partidos, sigue siendo de los mejores jugadores que ha dejado su país y que ha vestido los colores amarillo y azul.

Ahora se prepararán para las próximas dos jornadas en septiembre, frente a España y Grecia respectivamente. Pero antes, en el viejo continente se disputará la Eurocopa 2021. Misma en la que Suecia estará compartiendo grupo también con La Roja, Eslovaquia y Polonia hacia los meses de junio.

De ser convocado, tal y como es esperado, Zlatan Ibrahimovic estaría jugando su quinto torneo continental tras estar presente en las ediciones de 2004, 2008, 2012 y 2016. Entre todas, ha disputado 13 compromisos y anotado seis tantos.

Zlatan Ibrahimovic tiene algo pendiente: un gol en un Mundial

Pero por otro lado, hay un dato de Zlatan Ibrahimovic que no todos deben conocer: el experimentado jugador sueco todavía no ha podido anotar un gol en un Mundial FIFA.

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic está muy feliz con su regreso / Ibra_official

Durante los años 2002 y 2006, el ariete jugó dos y tres encuentros respectivamente. No obstante, no pudo colaborar en la ofensiva de su equipo, que llegó hasta la etapa de octavos de final en ambas ediciones.

Es por ello que, un hombre tan competitivo y perfeccionista como lo es Zlatan Ibrahimovic, estaba urgido de llegar al Mundial de Rusia e hizo todos los intentos para formar parte de la convocatoria final de aquel momento. Pero esto no se pudo.

Ahora se le presenta una nueva oportunidad que no podrá desperdiciar. Incluso, podría convertirse en uno de los jugadores más longevos en disputar una competición como esta, pero primero deberá echarle una mano a su país, buscando la décima tercera clasificación de Suecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba