¡Zlatan vuelve!: la Eurocopa será su próximo objetivo

A lo lejos, se vislumbra la luz al final del túnel de la relación Zlatan Ibrahimovic y la selección de Suecia. Todo parece indicar que el delantero del AC Milan volverá a colocarse la camiseta amarilla con azul de su país en un partido oficial, según han podido saber distintos medios suecos.

Además, mencionan que no solo se trataría de una convocatoria para la Fecha FIFA del vigente mes de marzo, sino que sería el puntapié inicial para que Zlatan juegue la Eurocopa 2021, que se disputará en junio si el COVID-19 lo permite.

FotbollDirekt afirma que el delantero de 39 años, que hoy se recupera de una lesión, va a jugar la Eurocopa y que será convocado para los tres próximos partidos de marzo: el 25 contra Georgia y el 28 ante Kosovo, encuentros clasificatorios para el Mundial, y el amistoso frente a Estonia del día 31.

El ariete sueco decidió retirarse del combinado de su país luego de la Eurocopa de 2016 al entender que ya “le había dado todo lo que podía a la selección”. Pero, como ha sido costumbre en la carrera del sueco, siempre hay sorpresas y esta no iba a ser la excepción.

“Ibra” cruzó palabras con sus compañeros de selección, con la federación y con el entrenador nacional, Janne Andersson, y… el acuerdo está más cera.

Dimes y diretes entre Zlatan y el DT

Las críticas de Zlatan al seleccionador nacional, Janne Andersson, se mantuvieron durante mucho tiempo como una brecha que parecía irreparable. 

En 2020, el sueco utilizó sus redes sociales para criticar, fuertemente, al entrenador de la selección por darle pocos minutos de juego a Dejan Kulusevski, una de las jóvenes promesas del fútbol sueco.

Aunado a esto, el proceso de Andersson como DT de la selección está marcado por la ausencia de “Ibra”. Minutos después del sorteo de grupos para la eliminatoria europea para el Mundial FIFA Catar 2022, el técnico fue preguntado sobre el asunto y su reciente reunión con él en Milán.

Lo que se habla entre cuatro ojos queda ahí, de eso se trata. Esta vez él habló en serio de volver. Mi deber como máximo responsable es que si podemos tener a un jugador que es tan bueno o mejor que los que tenemos, debo estudiarlo

Janne Andersson, seleccionador nacional de Suecia

Pero después el futbolista se abrió claramente a un regreso en la selección nacional y las cosas podrían haberse suavizado entre ambos después de una reunión en Milán.

Mucho tiempo sin verte”. Estas cuatro palabras acompañaron a una imagen subida a su cuenta oficial de Twitter el pasado 2 de noviembre.

Sin pronunciamiento oficial

Entrevistado por el periódico deportivo sueco Sportbladet, Stefan Pettersson, mánager de la selección sueca, aseguró no haber mantenido ningún contacto recientemente con Ibrahimovic, quien ha sido 116 veces internacionales y marcado 62 goles.

Por otra parte, según el citado diario, el Milan no ha recibido ninguna llamada de la Federación Sueca de Fútbol referida a su delantero estrella.

Ya en 2018 Ibrahimovic dio a entender que podría volver a la selección sueca, que había logrado la clasificación en un playoff contra Italia, para reforzarla en el Mundial de Rusia. Pero la Federación se encargó de descartar esta hipótesis poco después.

A pesar de que el delantero había aclarado que no está en sus planes volver a vestir la camiseta de Suecia, la Federación confirmó la reunión entre el jugador y el DT, para que Ibra refuerce el combinado nórdico en la próxima Eurocopa, que se disputa entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba