58 purasangres lo darán todo en la Gala Hípica

58 ejemplares purasangres fueron inscritos en las seis carreras que conforman la Gala Hípica de cierre, pautada para este fin de semana en el Hipódromo la Rinconada y con la mejor: Clásico Simón Bolívar en 2.400 metros.

“Fin de semana con la Gala Hípica nacional y el Clásico Simón Bolívar 2020, ¡grandes expectativas! ¡Gracias a todos los hípicos de corazón por su lealtad a nuestra hípica y lograr cerrar este año de adversidad mundial en Victoria! Lo mejor está por venir”, expresó Antonio Álvarez, presidente del Instituto Nacional de Hipódromos.

El referido organismo hípico decidió dividir los seis clásicos este fin de semana en la Gala Hípica:  este sábado el Comparación y Sprinters de Yeguas, y mientras que el domingo los clásicos Sprinters, Cruz del Ávila, Fundación de Propietarios Hípicos y Simón Bolívar.

Pugna de potros marca inicio del espectáculo

Este sábado, a las 2 de la tarde, será la partida del Clásico Comparación (Grado 1) para ejemplares de dos años en distancia de 1.600 metros, una milla.

Están inscritos: Bumblebee con la monta de Franklin González Jr., luego Master Shot (Carlos Rojas), Suánfonson (Jean Carlos Rodríguez), Strenght Donatella (Jaime Lugo) y Súper Miguel bajo la silla de Cipriano Gil.


Lee también:


Luego, a las 4:20 de la tarde sabatina, es el Clásico Sprinters Yeguas (Grado 2) para yeguas de 3 y más años en 1.200 metros en la tarde de la Gala Hípica.

Parten: Cañonera Girl (Aldry Siso), La de Plata (E. Villasmil), Catira de Mayo (U. Casique), La Sonora (C. Gil), Gran Bambina (J.C. Rodríguez), Marsellesa (S. Marín), Mía Faustina (I. Pimentel), Secreta (C. Rojas), Gran Alejandra (F. Quevedo), La Estricta (J. Lugo), Visionaria (W. Vásquez) y cierra la lista Queen Fenix con la monta de Neptalí Ortiz.

Cuatro clásicos en la tarde dominical

La sexta prueba de este domingo en el Hipódromo La Rinconada, a las dos de la tarde, marca la disputa del Clásico Sprinters (Grado 1) en 1.200 metros y para ejemplares de tres y más años.

Le pondrán sabor al espectáculo los purasangres: Dream Team (I. Pimentel), Specialedition (S. Marín), Hispania (K. Briceño), Gran Giocatore (J. Lugo), Gran Guerrero (C. Rojas), My Titico Mate (J.C. Rodríguez) y Maikel Rodríguez se encargará de conducir a El Afandi.

El Clásico Cruz del Ávila, está pautado a las 2:40 de la tarde dominical de la Gala Hípica. Carrera en 1.900 metros para yeguas de tres y más años. Gran fiesta en las carreras de caballos.

Se medirán: Palpito con el jinete Daniel Hernández, Una Pertuti (J. Lugo), Srta. Macadamia (C. Rojas), Go Sexy Go (W. Vásquez), Lasciati Andare (N. Ortiz), Reina Her (J.C. Rodríguez), Reina de Corazones (F. Villalobos), Pantallera (F. Quevedo) y la triplecoronada Afrodita de Padua será guiada por Samuel Marín.

La Gala Hípica en La Rinconada
Daveparker entre los mejores del Clásico Propietarios Hípicos / Cortesía Orlando Alviarez

El Clásico Internacional Fundación de Propietarios Hípicos para ejemplares de 3 y más años en 1.600 metros, una milla.

El Dorado con la silla de Adrián Castellanos, My Racing Mate (J.C. Rodríguez), Príncipe Andrés (C. Rojas), Kandinsky (U. Casique), Elite Performance (N. Ortiz). Velocity (E. Betancourt), Daveparker (J. Lugo), Ilustrado (S. Marín), Trucutrú (L.D. Ávila), Il Filangieri (I, Pimentel) y Rey Cotúa contará con la silla de Cipriano Gil.

12 caballos en el tope por el Clásico Simón Bolívar

La esperada carrera de fin de año en el marco de la Gala Hípica. Se trata del Clásico Simón Bolívar en distancia de 2.400 metros. Con el ya referido nuevo llamado para ejemplares de tres y más años. La partida está pautada a las 4:20 de la tarde de este domingo en el óvalo de Coche.

Gran duelo entre los caballos: Aikon con las bridas de Franklin González Jr., el triplecoronado Raffsttar (J.C. Rodríguez), Apistos (W. Vásquez), Freely (E. Villasmil), King Fenix (S. Marin), Switch Hitter (A. Castellanos), El Gran Perseo (A. Siso), Bernini (U. Casique), Valrazio (J. Lugo), Mayoral (C. Gil), Hermano Juancho (I. Pimentel) y completa la lista del magno evento El De Froix con Carlos Rojas en los estribos. Pura emoción en la Gala Hípica.

El INH, a cargo de Antonio Álvarez, anunció la creación de la Cuádruple Corona en Venezuela. La Triple Corona y el Simón Bolívar. Raffsttar buscará la hazaña este domingo, ya que viene de conquistar las gemas. De lograrlo, el stud Quarterback recibirá una premiación especial de 10 mil dólares.

5 comentarios

  1. Your style is so unique compared to other folks I’ve read stuff from. Thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I’ll just bookmark this web site.|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba