Aficionados marcaron récord en el juego del 5y6

Los aficionados en Venezuela, a pesar de la pandemia, siguen apoyando el hipismo. El juego del 5y6 registró récord el pasado domingo 11 de abril, adicionalmente con el apoyo de las plataformas digitales autorizadas por el INH y Sunahip que facilitan las apuestas desde el hogar.  

El Instituto Nacional de Hipódromos (INH), bajo la dirección de Antonio Álvarez, informó de que “el monto sellado fue de 106.965.500.000 bolívares, mientras que el monto por repartir para los ganadores con seis aciertos fue Bs. 42.786.200.000,00 y Bs. 12.835.860.000 por repartir para los ganadores con cinco aciertos”, dijo el ente hípico.

Entretanto, en el 5y6 internacional el monto de la apuesta en fue de 11.542,00 dólares y 6.965,00 dólares por repartir con seis aciertos.

Un total de 32 aficionados acertaron los seis ganadores y cobrarán Bs. 1.337.082.543,10. Por su parte, aparecieron 1.649 ganadores con los boletos con cinco aciertos que se llevarán Bs. 7.784.026,68.

En lo que respecta al juego del 5y6 internacional, dos apostadores pegaron los seis y cobrarán 3.482,50 dólares.


Lee también:


El 5y6 sigue siendo la ventana preferida y en tiempos de pandemia, gracias a las medidas y estrategias tomadas por Antonio Álvarez, INH, Sunahip, páginas digitales autorizadas y, sobre todo, el gran apoyo de los aficionados.

Igualmente, hay que reconocer todo el esfuerzo que hacen el personal de caballerizas y trabajadores del INH para llevar a cabo las carreras de caballos, respetando y cumpliendo el protocolo sanitario.

A la par, el INH detalló el cumplimiento se la seguridad sanitaria en el Hipódromo La Rinconada.

“Mecanismos de control sanitario se despliegan semana a semana, con el fin de evitar la propagación y mantener la salud de cada uno de los integrantes de esta gran familia hípica”, expresó en un comunicado.

Tres jinetes se fueron de doblete

Jaime Lugo, Iván Pimentel Jr. y Francisco Quevedo ganaron dos carreras cada uno en la programación del pasado domingo.

Luego se lució con las yeguas Zendaya y The Queen Marhe. Su colega Pimentel Jr. se tomó las fotos con Mamá Yeya y Hermano Juancho, mientras que el aprendiz Francisco Quevedo triunfó sobre Sr. Fidel y Gran Fortuna.

La estadística de jinetes la lidera Cipriano Gil con 25 victorias y la segunda posición es para Francisco Quevedo con 21 primeros.

Wilfred Vásquez y Francisco Urdaneta se comparten la tercera posición con 15 lauros.

Por otro lado, en el renglón de entrenadores, destacó Nelson Castillo con par de fotografías: Water Than Grand y Chikuela. El profesional mantiene la punta en el mitin con 19 victorias.

En la segunda casilla están igualados sus colegas Fernando Parilli y Juan Carlos García con 12 triunfos, cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba