Afrodita de Padua por triunfo histórico en el Fuerza Armada

La yegua Afrodita de Padua irá este domingo por el lauro en el Clásico Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra los machos en 3.200 metros, y buscará convertirse en la única Triplecoronada en lograr la foto en el exigente recorrido en el Hipódromo La Rinconada.

El Fuerza Armada repartirá Bs. 2.231.250.000 en premios y adicionalmente un bono de 11.125 dólares.

Igualmente, se disputará el Clásico José Antonio Páez (Grado 1), el primer peldaño de la Triple Corona Nacional en distancia de 1.600 metros, una milla. Estarán en acción 14 potros.

Pero, en primer lugar, vamos a la carrera de Afrodita de Padua, pautada en la sexta de la programación. La partida será a las 2:20 de la tarde.

Afrodita de Padua, luce un mundo

La yegua, bajo la silla del jinete Jaime Lugo y el entrenamiento de Ramón García Mosquera, se medirá contra ocho caballos. Y llevará una ventaja: 53 kilos contra 55 de los machos, por su condición de yegua. Viene de imponerse al galope en el Clásico Bambera.

Estarán en acción: Valrazio con el jinete José Gilberto Hernández, Príncipe Andrés (Francisco Urdaneta), Papá Pedro (Cipriano Gil), Kaiser Barcelona (Ubardo Casique), Fray Lorenzo (Luis David Ávila), El Ferretero (Jefferson Díaz) y cierra el caballo Power Indy a las órdenes de Keihton Natera.


Lee también:


Afrodita de Padua, de los colores del Stud Hugo Albarrán (+), es ganadora de ocho carreras en 13 salidas a la pista. De paso, ganó la Triple Corona de yeguas en 2019.

De acuerdo al historial de 95 años del Clásico Fuerza Armada, ninguna Triplecoronada ha podido llevarse los honores en la agotadora distancia.

Las únicas yeguas en vencer a los machos en el Fuerza Armada son: Tapatapa (1937 y 1938), Kastushka (1948), Tentada (1975), Trinycarol (1983), Tan Bonita (1986) y Miss Miranda en la edición de 2011.

Andariego, el macho del Páez

Y en la undécima carrera de este domingo en el Hipódromo La Rinconada, se disputará el Clásico José Antonio Páez (Grado 1), el primer paso de la Triple Corona.

La importante competencia tendrá el mismo premio de Bs. 2.231.250.000, pero un bono llamativo de 14.125 dólares. La partida: 4:25 de la tarde.

Correrá el potro Andariego, invicto en dos presentaciones con la silla del jinete zuliano Pey Delgado y para la cuadra del entrenador Fernando Parilli Tota. Gran carta el pupilo del Stud ZM, de Ignacio Zubillaga.

Completan la lista: Templario con Francisco Urdaneta, Maradona (Cipriano Gil), Dorian Gray (Luis David Ávila), Navegante (Jefferson Díaz), Strenght Galileo (Jaime Lugo) y Súper Miguel con Welder Álvarez).

También van: Lau Cran (Jaime Lugo Jr.), Max Security (Wilfred Vásquez), Primpy Bily (Ubardo Casique), Suanfonson (Jorge Pérez), Persecuted (Francisco Quevedo), Battessh (Keihton Natera) y Bravucón con el jinete Jonathan Aray.

Fiesta de clásicos este domingo en el Hipódromo La Rinconada. Y a seguir apoyando el hipismo y el 5y6.

Miss Miranda, la última yegua en ganar el Clásico Fuerza Armada en 2011 / INH y Jaime Casas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba