Amelazado impecable para el Clásico José Antonio Páez

El caballo Amelazado, invicto en tres presentaciones, es el favorito para anexarse el Clásico José Antonio Páez (Grado 1), primera joya de la Triple Corona Nacional, a celebrarse este domingo en el Hipódromo La Rinconada.

La carrera tendrá 13 participantes y en recorrido de 1.600 metros, una milla.

Amelazado, de tres años, contará con la silla de Cipriano Gil, el entrenamiento de Fernando Parilli Tota y para las sedas del Stud ZM.

Este potro, nacido en el Haras La Orlyana, completó dos semanas ejercitando de menor a mayor y muy bien para iniciar el desafío de la Triple Corona venezolana.

El viernes 27 de mayo realizó un ejercicio de 1.000 metros en 67”3, pasó los 1.200 en 83”3 y completó los 1.400 en 96” en silla sin hacerla nada y con remate de 12”3 en los últimos 200 metros y de segunda vuelta, bajo las órdenes de su jinete Cipriano Gil. Reporte de cancha del equipo de cronometrista del INH.

Y el pasado viernes 3 de junio, otra vez de segunda vuelta, registró 1.200 metros en 85”3 (un poco más controlado) los 1.400 en 98”2 y la milla en 113”, pero con un buen remate de 12”1 en los últimos 200 metros con el mismo fusta Cipriano Gil y sin hacerla nada en todo el briseo.

Amelazado viene de ganar con mucha contundencia en los 1.600 metros en el Clásico Hyprocrite, dejando 97”4 para el recorrido y un remate de 27”3 en los últimos 400 metros.

Este purasangre ha corrido tres veces para tres victorias, y dos de éstas han sido en clásicos.

El José Antonio Páez de este domingo, no deja de ser una carrera pareja y llamativa. Amelazado tendrá que enfrentar a potros de calidad, como son los casos de: Impressive Pluvius, Futuro, Alekssander, Colossus, entre otros.

Este domingo arranca la Triple Corona Venezolana. Todos a seguir apoyando al espectáculo deportivo de las carreras de caballos.

Botón volver arriba