Amelazado y Colossus se la juegan por la doble corona

Los caballos Amelazado y Colossus van este domingo por la doble corona en el Hipódromo La Rinconada, y en el escenario del Clásico República Bolivariana de Venezuela (Grado 1) sobre una distancia de 2.400 metros.

El desafío está pautado para las 2:35 de la tarde y a la altura de la cuarta competencia en el óvalo de Coche. Fueron inscritos apenas cinco purasangres para el cierre de la Triple Corona Nacional.

Amelazado, viene de imponerse en el Clásico Cría Nacional (Grado 1) y derrotando por pescuezo a Impressive Pluvius con registro de 2:07 4/5 para el recorrido de los 2.000 metros.

Su jinete será Cipriano Gil y para la cuadra del entrenador Fernando Parilli Tota. Otro gran caballo del Stud ZM, de Ignacio Zubillaga.

Amelazado, nacido en el establecimiento de cría La Orlyana, posee récord de 5-4 en La Rinconada.

Entretanto, tendrá un fortísimo enemigo como Colossus, vencedor del Clásico José Antonio Páez, primera joya de la Triple Corona. Mantiene gran forma con la silla de Jaime Lugo Jr.

Arribó tercero apenas a dos cuerpos de Amelazado en el Cría Nacional, siempre bajo el entrenamiento de Rafael Cartolano y para el Stud V&V. Gran producto nacido en el Haras La Primavera. Ganador de dos pruebas en siete salidas.

Completan la lista Ron Añejo con el jinete Robert Capriles, luego Rod Hendrick bajo la silla de Jaime Lugo y Cimarrón con Maikel Rodríguez en los estribos.

En la primera lectura de la carrera, Colossus podría salir de una vez a marcar el paso cómodo, seguido de Ron Añejo, Amelazado colocado y más atrás Rod Hendrick y Cimarrón, éste último con la gran tarea de Maikel Rodríguez de que el caballo no tienda abrirse en la primera curva del cotejo.  

Con todo y la presencia de cinco caballos, el Clásico República Bolivariana de Venezuela no deja de ser interesante. Son los potros que buscan sumar puntos para el Clásico del Caribe.

Como dato adicional, tres jinetes que van en la carrera, han ganado el Clásico República Bolivariana de Venezuela: Cipriano Gil con el caballo Mannschaft en 2017, Bukoswki en 2018 (Robert Capriles) y Jaime Lugo se impuso con Max Security en la edición de 2021.

Clásico Cría Nacional 2022 / Tves
Botón volver arriba