Antonio Sano: “Simplification se ha adaptado muy bien”

El entrenador venezolano Antonio Sano va por el desquite con su caballo Simplification, este sábado en el Preakness Stakes, segundo peldaño de la Triple Corona de Estados Unidos y en el Hipódromo de Pimlico, situado en Baltimore, Maryland.

Sano, ganador de 867 carreras en el Norte, viene de llegar cuarto en muy buena actuación con su caballo Simplification en el Kentucky Derby, en la legendaria carrera ganada por el jinete venezolano Sonny León con el batacazo de Rich Strike.

Simplification posee tres victorias en ocho actuaciones. Ahora, tendrá un nuevo jinete para el Preakness Stakes: el boricua John Velázquez. La carrera será en 1.900 metros y tendrá un millón 500 mil dólares en premios.

Simplification por la soprresa en el Preakness Stakes
Simplification va de 5-2 este año / Getty Images

“La decisión de correr el Preakness Stakes fue en una reunión con los propietarios al día siguiente del Kentucky Derby. El caballo aquí en Pimlico se ha adaptado muy bien”, dijo Antonio Sano.

Aclaró de que el nuevo jinete del caballo obedeció a que José Luis Ortiz ya tenía un compromiso fuerte con el entrenador Chad Brown. Montará al ejemplar Early Voting en la misma carrera.

“Tuve la opción de montar a John Velázquez que es amigo de la casa y excelente jinete”, destacó el entrenador venezolano.

“Nos tocó el puesto de pista uno, vamos a sortear una buena partida y John Velázquez, con su experiencia, decidirá lo que tiene que hacer en la carrera”, resaltó Antonio Sano, el entrenador del potro Simplification que está 6/1 en las apuestas.

Botón volver arriba