Antonio Sano: “Tengo un equipo de cuadra extraordinario”

El entrenador venezolano Antonio Sano viene de ganar el Fountain of Youth Stakes (Grado 2) en Gulfstream Park con su caballo Simplification, y se encamina a la ruta del Kentucky Derby, el primer peldaño de la Triple Corona de Estados Unidos.

Sano, de 59 años y multicampeón en el hipismo de Venezuela, ahora se consolida en Estados Unidos con 859 victorias y 18 en lo que va de año.

Además, el destacado venezolano se ubica entre los 30 mejores entrenadores de este año en el Norte, con una producción que supera los 835 mil dólares para los propietarios de los ejemplares.

El potro Simplification, de tres años, es ganador de tres carreras en seis presentaciones para los colores de la propietaria Tami Bobo. El ejemplar viene de ganar con el jinete boricua José Luis Ortiz, el Fountain of Youth Stakes (Grado 2) con premio global de 400 mil dólares.

Antonio Sano y su familia
Antonio Sano, orgulloso de su esposa e hijos. Disfrutan sus triunfos / Juan Carlos Feijoo

Camino a las Rosas

“El cronograma con Simplification se decidió este miércoles en una reunión que sostuvimos con los propietarios. El caballo va a correr el Florida Derby (el 2 de abril) y con el favor de Dios, después el Kentucky Derby”, dijo desde Gulfstream Park.

“Me siento muy orgulloso que Dios me haya brindado esta oportunidad de tener nuevamente un caballo para poder correr el Kentucky Derby. Es la ilusión de todo entrenador y todo propietario”, declaró Antonio Sano.

“Especial agradecimiento a todas las personas que me apoyan. A mi esposa, mis hijos y toda mi familia. Sobre todo, al equipo de cuadra. veterinarios, herreros, asistentes. caballerizos, caminadores, galopadores. Tengo un equipo de cuadra extraordinario, junto a Jesús Prada, Luis Basso y Alexis Mercado. Todos ponemos un granito de arena para estos triunfos”, expresó.

“Seguimos trabajando duro para buscar más victorias y en beneficio de nuestros propietarios”, cerró el entrenador Antonio Sano.

La victoria de Simplification en el Fountain of Youth Stakes 2022 / Hípica TV
Botón volver arriba