Apistos va por el doblete en el Clásico Presidencial

Seis caballos y dos yeguas se disputarán este domingo 17 de abril el Clásico Presidente de la República (Grado 1) sobre una distancia de 2.400 metros en el Hipódromo La Rinconada, y con premios globales de 3.793 bolívares y el adicional de 16.113 dólares.

El caballo Apistos, bajo las bridas del jinete Robert Capriles, buscará su segunda victoria en el clásico, ya que en la edición de 2021 se llevó los honores con el jinete Iván Pimentel Jr.

Fernando Parilli, su entrenador, también va por el doblete y la familia estaría sellando una hazaña, ya que su hijo, el entrenador Fernando Parilli Tota; lo ganó con el caballo Mayoral en las ediciones de 2019 y 2020.

Apistos, el cual defiende los colores del Stud Hugo Albarrán (+), ya tiene siete años y es vencedor de 9 carreras en 16 actuaciones. Nació el 5 de febrero de 2015 en el Haras Oropal.

Surge como el máximo aspirante del Clásico Presidencial de este domingo, principalmente si ahora van a pesos iguales. En la carrera anterior, Apistos participó con 57 kilos en el hándicap, ahora baja 2 kilos y está igualado con sus rivales. Una gran ventaja.

Adicionalmente, el purasangre va de 5-2 en la distancia de los 2.400 metros.

El sábado 9 de este mes, Apistos ejercitó 1.400 metros en 102”2 con remate de 12”4 ven los últimos 200 metros, viéndose muy bien.

El De Froix y Papá Pedro, los enemigos

El caballo El De Froix, de 540 kilos, atraviesa por una gran condición y suele rematar con fuerzas. Ajustó este miércoles 13 de abril, los 1.000 metros en 75” en silla muy bien con remate de 12”3.

Será conducido por el jinete Cipriano Gil, el entrenamiento de Juan Carlos García y para las selectas sedas del Stud Alvajos.

Por su parte, Papá Pedro viene de dos victorias seguidas e intentará salir en velocidad para marcar el paso con el fusta Francisco Quevedo.

Gran optimismo para su entrenador César Pérez. Este caballo es uno de los grandes rivales de Apistos.

Finalmente, van las yeguas Succes Fully y Go Sexy Go. Retan el historial del evento. La última yegua en ganar el Clásico Presidente de la República fue Climalba en la edición de 1992.

Apistos triunfando en el Clásico Presidente de la República de 2021 / La Tele Tuya
Botón volver arriba