La bella Sharapova apareció en La Rinconada

María Yúrievna Sharapova es la recordada tenista, de origen ruso, que deleitó a sus fans por su hermosura y destreza en la cancha. Ahora, una potra, con su nombre; la enaltece en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.

Sharapova ganó, este domingo 16 de agosto, el Clásico Senegal (Grado 2) en el óvalo de Coche sobre el recorrido de 1.600 metros, una milla, y de esa forma; mantuvo invicto de 3-3 para ubicarse como la gran candidata para la Triple Corona de yeguas.

La condujo el jinete Iván Pimentel Jr., el cuido a cargo del entrenador Fernando Parilli y para las sedas del stud Los Samanes Racing, que a su vez también son los criadores con el haras del mismo nombre.

El ejemplar nació el 10 de abril de 2017 en Los Samanes. Hija del padrillo Great Hunter, ganador clásico en Estados Unidos. Su madre, Dance Card Filled, es por el semental Quiet American. En Sharapova está presente la corriente sanguínea de Fappiano, recordado y efectivo semental en el ámbito mundial.

Carlos Silva, orgulloso criador

El empresario hípico está al frente del Haras Los Samanes, establecimiento de cría situado en Tucacas, estado Falcón. Silva, evidenció su emoción por criar y formar a una yegua como Sharapova.

“Desde el punto de vista de cruce, pareciera que hemos acertado. Es una yegua muy bonita, sana. Desde que nació, ha sido de esos animales que destacan, por su tamaño y condiciones. Una potranca de mucha personalidad”, expresó Carlos Silva.

“Tenemos un sistema en el haras que los animales los trasladamos prácticamente domados al Hipódromo La Rinconada. Realizan ejercicios en la piscina y luego, nos vamos a la doma. Llegan al hipódromo con 80% ya domados”, adicionó.

Sharapova, invicta de 3-3 en el Hipódromo La Rinconada
Potreros del Haras Los Samanes / HLS

Tarea en equipo

El criador Carlos Silva reconoció la labor de todo el “team” tanto en la caballeriza de La Rinconada como el haras para cosechar los frutos con Sharapova, y también con los potros Aktolgali, My Dreaming Mate y Strength Monaco rumbo a la Triple Corona.   

“En la caballeriza contamos con una persona de la experiencia del entrenador Fernando Parilli. Tiene la capacidad de identificar e interpretar a los animales. Y aprovechar las virtudes y potencialidades de los ejemplares. Igualmente, de todo el equipo de cuadra”, dijo.

Subrayó la labor del jinete Iván Pimentel Jr. “Fue una conducción fina que nos ha permitido soñar en la Triple Corona con Sharapova. No es nada fácil, pero lo más importante que estos animales se mantengan sanos”.

Igualmente, aplaudió la faena que llevan a cabo los médicos veterinarios en la finca y establo de La Rinconada: Génesis Sánchez, Carla Guillén, Andreina Pinto y David Rodríguez.

La familia y piropos a la tenista

Carlos Silva levanta su Haras Los Samanes gracias, también, al soporte de su esposa Olga Henning de Silva y de sus hijos: Luis Eduardo, Carlos Alberto y Valentina.

 “La familia está toda unida en función al caballo. Trabajamos de la manera más humilde junto a un equipo que sueña lo mismo que nosotros: producir la excelencia, de manera honesta. En mi vida he apostado, y en mi vida he parado un caballo, ni lo haré”.

Carlos Silva

Aquí viene lo bueno. Luis Eduardo, hijo mayor del criador, se inspiró en la tenista María Sharapova para registrar a la yegua con ese nombre.

Maria Sharapova en enero de 2020 / Patrick Hamilton/AFP.

“Es una inspiración bien homologada (risas). Es una potranca muy bonita, armoniosa, bien distribuida, la cara muy fina, elegante y de muy bien tamaño”, manifestó el criador Carlos Silva.  

Sharapova en la pista, y… ¡Todos la miran!

La gran demostración de Sharapova en el Clásico Senegal (Grado 2) el domingo en La Rinconada

Lee también: Ramón Eduardo Ibarra todavía manda sobre los caballos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba