Casi 50 mil dólares en premios este domingo en La Rinconada

El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) organizó 10 carreras para este domingo en el hipódromo La Rinconada incluyendo dos clásicos, y los premios globales llegan a 49.941 dólares.

La programación tendrá los clásicos Peggy Azqueta y Federico Carmona, ambos de Grado 2, para yeguas de 4 y más años, y para ejemplares de 4 y más años, respectivamente.

Los premios especiales adicionales en dólares han sido oxígenos claves en el resurgimiento de la actividad hípica y, especialmente, para los propietarios de los purasangres.

Del mismo modo, beneficia el ingreso a los entrenadores, jinetes, personal de cuadra, herradores, veterinarios, entre otros.  

Las 10 competencias de este domingo suman un global de 47.196 dólares en premios especiales adicionales que otorga el INH.  Los clásicos Peggy Azqueta y Federico Carmona, repartirán 12.713 dólares, cada uno.

Adicionalmente, los eventos selectivos tendrán 2.709 bolívares cada uno como el habitual premio en la moneda nacional.

Las 10 carreras repartirán en global 12.518 bolívares, que al cambio serían 2.745 dólares aproximadamente. Y agregando los premios especiales adicionales de 47.196 dólares, la cifra alcanza los 49.941 dólares.

Sharapova y Dimaggio, los favoritos

La yegua Sharapova surge como la máxima carta para llevarse los honores este domingo en el Clásico Peggy Azqueta sobre el recorrido de 1.400 metros.

Va a su distancia y viene de un ejercicio muy llamativo de 1.000 metros en 63”2, 1.200 en 77” con remate extraordinario de 11”4 en los últimos 400 metros, de acuerdo al reporte de cancha del equipo de cronometristas del INH.

Será guiada por Jaime Lugo Jr. y para la cuadra del entrenador Fernando Parilli.

Las enemigas fuertes serán: Srta. Chenoma y La Nena, ésta última que regresa totalmente recuperada.

Y para el Clásico Federico Carmona el caballo Dimaggio tiene la primera opción, luego de fajarse con un segundo lugar detrás del veloz My Titico Mate.

El batacazo sería Compadre Chus que lo favorece el puesto de pista y los 200 metros más apara ensayar su atropellada.

Este domingo a seguir apoyando el espectáculo deportivo de las carreras de caballos en el Hipódromo La Rinconada.

Botón volver arriba