Castigan al jinete Yosenyer Serrano por provocar rodada

Yosenyer Serrano fue separado de sus funciones como jinete por la junta de comisarios de La Rinconada, tras provocar la aparatosa rodada de su colega Jefferson Díaz en los 300 metros finales de la última carrera del pasado sábado.

En esa carrera, el jinete Jefferson Díaz fue llevado con urgencia a una clínica privada, pero salió ileso. Igualmente, corrió la misma suerte el caballo Aventador.

Los jueces hípicos del INH informaron que el fusta Yosenyer Serrano es reincidente en este tipo faltas de provocar tropiezos en el Hipódromo La Rinconada.

“Se pudo apreciar que el ejemplar El De Hadassah (Yosenyer Serrano) se carga hacia la baranda interna, causándole tropiezos al ejemplar Aventador y provocando la rodada del jinete Jefferson Díaz”, dijo oficialmente la junta de comisarios.

Ante las irregularidades, determinaron descalificar al caballo El De Hadassah, del sexto al décimo tercer lugar.

Serrano no podrá montar

Por otra parte, los comisarios tomaron la decisión de separar de su profesión al jinete Yosenyer Serano “mientras se realizan las averiguaciones pertinentes”.


También te puede interesar


Adicionalmente, las autoridades catalogaron al fusta como reincidente, ya que en la reunión 19 con el purasangre Rainbow Dash le causó tropiezos a Latino Europea, poniendo es riego la vida de su colega Aldry Siso.

Recientemente, le fue cancelada la matrícula a Yosenyer Serrano, pero salió beneficiado por el indulto que llevó a cabo Antonio Álvarez, Superintendente de Actividades Hípicas.

El jinete Serrano rindió declaraciones este lunes ante la junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada, y en los próximos días se espera una decisión sobre el caso.

Jefferson Díaz: “Gracias a Dios me encuentro bien”

El INH publicó un video con las primeras declaraciones del jinete Jefferson Díaz en plena sala de Emergencia de la clínica.

“Un saludo para todos los aficionados hípicos. Gracias a Dios me encuentro bien. Muchas gracias a los médicos que estuvieron pendiente de mi”, manifestó.

“Gracias al Potro Álvarez. Estoy muy agradecido con él. No hubo fracturas, puros golpecitos. Puedo mover las manos y los pies”, informó el látigo Jefferson Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba