Cipriano Gil: “Voy a dar la pelea en busca de otro título”

El jinete Cipriano Gil conquistó cinco carreras el pasado fin de semana en el Hipódromo La Rinconada. De esa forma igualó la estadística con su colega Francisco Urdaneta con siete primeros, cada uno.

Cipriano Gil, de 21 años y oriundo de Ciudad Bolívar, fue el campeón en la temporada de 2017 en el Hipódromo La Rinconada con un total de 87 laureles.

El pasado fin de semana se creció con los ejemplares Yunjani Again, Gran Primavera, Bravucón, Avasallante y cerró con Star Treck.

Ahora, cambió de agente esta semana y estará haciendo yunta con Moisés Cartagena, quien venía de laborar con Carlos Rojas. Antes, Cipriano Gil tenía como representante a Walter Campero.

Cipriano Gil: “El secreto del éxito es el trabajo constante”

El guayanés concedió esta entrevista a Triángulo Deportivo, y soltó las bridas para responder a varios temas que envuelven su exitosa apertura en La Rinconada.

“Me siento muy contento. Es una emoción indescriptible. Sin duda, los triunfos no tienen sustitutos”, dijo de entrada.


Lee también:


“Igualar la estadística que apenas comienza, me entusiasma mucho porque hay buenos colegas, con cualidades y que poseen grandes recursos. Sé que este año los mítines estarán reñidos”, resaltó.

“Pero, me siento bastante bien. Voy a luchar y a dar la pelea en busca de otro título más en mi carrera profesional”, expuso.  

Por otro lado, Cipriano Gil habló sobre el detalle fundamental para obtener los triunfos en La Rinconada.

“El secreto del éxito, sin duda, es el trabajo constante de lunes a lunes sin parar y con una disciplina al 100%”, soltó el fusta.

Cipriano Gil buscará el título 2021
La nueva yunta: Moisés Cartagena y Cipriano Gil / Dimensión Hípica

Elogió el triunfo con Avasallante

El látigo Cipriano Gil ganó cinco competencias el pasado fin de semana, pero destacó la foto con la yegua Avasallante, ahora con tres victorias.

“Cada una fueron importantes, pero tengo que resaltar la de Avasallante. Es mi tercer triunfo con la yegua. Las veces que se perdió fueron en los clásicos de la Triple Corona y no deslució”, dijo.

“Avasallante demostró que tienen con contar con ella para esta campaña, sin temor a equivocarme”, advirtió Cipriano Gil.

Con respecto al cambio de agente, el jinete reconoció la labor del agente Walter Campero.

“Le tengo un gran respeto y cariño, sólo termino una relación laboral”, manifestó.

Cipriano Gil: entre galopes, ejercicios y el fútbol

El fusta profesional comunicó que suele galopar entre 10 y 12 ejemplares purasangres diariamente en el Hipódromo La Rinconada.

“Al terminar los galopes, voy a mi casa a descansar. Cerca de las 3:00 de la tarde hago ejercicios de una hora y también troto una hora para mantenerme en forma”, indicó.

“Me gusta el fútbol, deporte muy importante para quitar el estrés y obtener más condición física. Tengo una alimentación sana y balanceada y me mantengo en el peso ideal”, informó el guayanés.

Cipriano Gil acentuó el apoyo que ha recibido de propietarios como los stud Los Audaces, El Centauro, Los Cotúas, Bello Monte, ZM, La Gran Fortaleza, Luigi Miglieti, entre otros. “Estoy muy agradecido”.

En el reglón de entrenadores mencionó a Humberto Correia, José Rafael Rojas, Nelson Castillo, Fernando Parillo, padre e hijo; Juan Carlos García, Gabriel Márquez, Miguel Mejías, entre otros destacados profesionales.

Es Cipriano Gil, el orgullo de Ciudad Bolívar que está listo para seguir arreando y pegando por el título en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba