Colossus al galope en primero de la Triple Corona

El potro Colossus dio el campanazo y ratificó su clase, tras galopar por cinco cuerpos el Clásico José Antonio Páez (Grado 1), la primera joya de la Triple Corona venezolana que se disputó el domingo 12 de este mes en el Hipódromo La Rinconada.

Corrió colocado bajo las bridas del jinete Jaime Lugo Jr. quien nunca se desesperó. Desde los 600 finales buscó la carrera para pasar de viaje y llevarse los honores con tiempo de 98”1 para los 1.600 metros, una milla.

Impressive Pluvius, Futuro y Patriley salieron con muchísima atención en los primeros metros del clásico y forzaron el tren de carrera. Pero, Colossus venía en el sexto lugar, visiblemente controlado por su fusta.

Los parciales fueron de 400 metros en 22”4, 800 en 45”4 y los 1.200 en 70”3. Colossus se abrió paso por el medio de la pista y en la recta final sacó ventaja suficiente para anexarse el primero de la Triple Corona venezolana.

El potro está bajo el cuido del entrenador Rafael Cartolano, quien en su regreso a la profesión festeja este importante triunfo clásico. Méritos para los inversionistas, los propietarios del Sud V&V.

Colossus, nació y se crió en el Haras La Primavera, de la familia Paparoni. Descendiente del semental criollo Manchester en la matrona Reina Cristal por Miner’s Lamp.

El caballo, de tres años, cosechó su segunda victoria en seis salidas a la pista, y sumó puntos para ubicarse como claro representante de Venezuela en el Clásico del Caribe a disputarse el domingo 11 de diciembre en la arena del Hipódromo La Rinconada.

Así fue la llegada del Clásico José Antonio Páez del primero al último lugar: Colossus, Cimarrón, Amelazado, Gran Pepe, Impressive Pluvius, Hakugei, El Gran Mario, Patriley, Futuro, Alekssander, Chiesfttar, Antetokoumpo y cerró Mr. Kamelooh.  

El gran triunfo de Colossus en el Clásico José Antonio Páez / Tves
Botón volver arriba