El entrenador venezolano José Francisco D’Angelo va este sábado por la Copa Mundial de Dubái con su caballo Jesus’ Team, el cual partirá por el puesto de pista nueve contra 13 rivales en 2.000 metros y con 12 millones de dólares en premio global.
Jesus’ Team verá acción en el moderno hipódromo de Meydan, ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. El caballo es ganador de tres carreras en 14 presentaciones para las sedas venezolanas del Grupo 7C Racing Stable.
Viene de arribar segundo detrás de Knisck Go en la Pegasus World Cup (Grado 1) en la pista de Gulfstream Park con el boricua Irad Ortiz Jr. en los estribos. Ahora será conducido por el fusta dominicano Joel Rosario.
José Francisco D’Angelo: “Es un gran compromiso”
El joven entrenador, de Venezuela, declaró a Triángulo Deportivo sobre la condición de Jesus’ Team en la Copa Mundial de Dubái.
“Realmente esto es una súper experiencia, un gran compromiso. Tengo una responsabilidad grande de representar a mi país. Estoy seguro que lo haremos de la mejor manera posible”, expresó D’Angelo.
Lee también:
- Afrodita de Padua las bailó en su sexto clásico
- El INH canceló matrícula al jinete Samuel Marín
- Ángel Alciro Castillo: “Me siento fuerte como un roble”
“Jesus’ Team se ha adaptado muy bien. Ha pasado su campaña en Miami, un hipódromo bastante caliente, sobre todo en las mañanas y en el día”, refirió “Kikito”.
“Le encanta la pista del hipódromo de Meydan. Eso es un detalle importante para estas carreras”, destacó José Francisco.

Con plena confianza en su caballo
“Lo hemos ejercitado bien temprano, lo más parecido al día de la carrera. Correrá con luces artificiales. Es el único detalle”, acotó.
“Del resto, pienso que tenemos una gran opción. El favorito es Mystic Guide que nos ganó en Saratoga en el Jim Dandy Stakes. Pero en esa ocasión, Jesus’ Team salió a correr adelante y estrenando gríngolas”, explicó D’Angelo.
“Ahora el caballo ha mejorado demasiado y estoy seguro que el planteamiento y las cosas, se nos presentan para la carrera de este sábado en la Dubai World Cup. Además, el puesto de pista 9 es excelente», cerró el entrenador venezolano.
José Francisco D’Angelo fue campeón en 2018 en el Hipódromo La Rinconada.
Inició campaña en 2019 en los Estados Unidos, totalizando hasta la fecha, 41 victorias y 30 segundos; superando los 1,8 millones de dólares en producción para los propietarios de los ejemplares purasangres.
