Daveparker ahora es el papaúpa en La Rinconada

La pasión por el beisbol y el hipismo se combinó el pasado domingo cuando el caballo Daveparker se impuso por un cuerpo en el Clásico Cañonero (Grado 2) en la arena del Hipódromo La Rinconada y en este momento, con el camino despejado para buscar la Triple Corona Nacional.

Arsenio Taboada, es el copropietario del potro. Se confesó fiel fanático de los Navegantes del Magallanes. Por ello, registró a su purasangre con ese nombre en homenaje a Dave “La Cobra” Parker, uno de los peloteros importados de mayor potencial en la historia del beisbol venezolano. El 20 de diciembre de 2012, el jardinero fue exaltado al Salón de la Fama del equipo.

Daveparker, el atleta equino, mantuvo invicto de 4-4 este domingo en La Rinconada, bajo la silla del jinete Robert Capriles y el entrenamiento de Reynaldo Yánez, ambos protagonistas y campeones en la edición de 2019 en el referido óvalo.

Daveparker y su entrenador Reynaldo Yánez / INH

El ejemplar derrotó por un cuerpo a su rival Raffsttar con registro de 97′ exactos para la distancia de 1.600 metros, una milla. Daveparker, nació y se crió en el desaparecido haras La Invasión.

Habla Arsenio Taboada, magallanero rajado

“Teníamos una gran expectativa con el caballo, con todo y que no corría desde el mes de enero. Nos parecía un poco larga la distancia, pero su entrenador Reynaldo Yánez tomó ese reto. Un gran profesional. Vamos para la Triple Corona, primeramente, el Clásico José Antonio Páez”, enfatizó Arsenio Taboada, codueño de Daveparker junto a su socio José Antonio Uzcátegui.Lee también:

“Tengo que darle gracias a Dios por este animal. Quiero agradecer a todas las personas que siempre han mostrado interés por el campeón Daveparker y, sobre todo, los magallaneros, porque soy un gran fanático del Magallanes. Lamentablemente, ahora mi caballo tendrá que tener fanáticos magallaneros y caraquistas (risas), pero a la larga tendrán que ligar al gran Daveparker”, expresó jubiloso Taboada.


Lee también


La historia de Daveparker en el haras

El caballo nació el 12 de febrero de 2017 en el haras La Invasión, establecimiento de cría que estaba ubicado en Salom, Municipio Nirgua, Estado Yaracuy.

Génesis Sánchez formó parte del equipo estelar de médicos veterinarios de La Invasión, junto a su colega Nicolás Navarro. Hoy la profesional de la medicina veterinaria labora para los haras La Primavera y Los Samanes.

“Siempre fue un potro muy sano. Cuando nació pesaba 50 kilos y 96 centímetros de alzada. El primer mes de nacido subió 40 kg y 9 cm de alzada. Daveparker mostró un desarrollo interesante desde el primer momento, aun siendo el primer producto de la yegua Estigmam”, describió Sánchez.

“Ya a los cuatro meses había cuadruplicado su peso: 197 kg y medía 123 cm de alzada. Allí supe que estábamos ante un prospecto. Un potro con mucho poder. A los 20 meses se fue del haras con 472 kg, imagínate, y medía 155 cm de alzada”, dijo la médica veterinaria.

Así que, de nuevo, Daveparker es noticia en Venezuela.

https://www.youtube.com/watch?v=2yzpH_m2juU&t=237s
Daveparker en el Clásico Cañonero 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba