Derrick Dellan, jinete aprendiz con porvenir

El jinete Derrick Dellan, resulta uno de los aprendices que viene destacando en la pista del Hipódromo La Rinconada. El pasado domingo sacudió la taquilla con el caballo Gran Moto en la tercera competencia de la programación.

Tiene una gran ventaja y es que descarga cuatro kilos. Ya los propietarios y entrenadores lo tienen en la lista como uno de los mejores del presente año.

Derrick Dellan nació hace 23 años en Los Teques, Estado Miranda. Sus inicios fueron en 2015 en el Hipódromo Rancho Alegre, en el Estado Bolívar.

Luego, se marchó al Hipódromo de Valencia y montó en cinco ocasiones para una victoria y cuatro segundos. Y en 2019 asumió el desafío de montar en el Hipódromo La Rinconada.

Hoy trabaja en yunta con el exjinete Raúl Malpica, quien ya afina las montas para seguir cosechando triunfos.

“Estoy muy emocionado”

Dellan se siente alegre y con muchas ganas, luego del triunfo con el caballo Gran Moto. La primera foto del año para el joven de los estribos.

“La verdad que estoy muy contento y emocionado. Agradecido con los propietarios y entrenadores. El caballo Gran Moto atropelló con éxito y ganamos la carrera, con todo y que todo el mundo dice que solamente corre por la baranda. Lo llamé a correr afuera y respondió”, declaró.  

Derrick Dellan resaltó el apoyo que ha recibido de los entrenadores Abraham Campos, Freddy Petit, Elio Ekmeiro, Miguel Cortez, Alberto Salazar y Yorvis Carvajal, entre otros.

El joven comunicó que trabaja duro todos los días en el Hipódromo La Rinconada y galopa entre 7 y 10 ejemplares por cada jornada. Expresó que sueña en grande: convertirse entre los mejores y montar en los mejores hipódromos de Estados Unidos.

El triunfo de Derrick Dellan con el caballo Gran Moto / Tves
Botón volver arriba