Eduardo Saragó: “Gran Giocatore tiene un gran talento”

Eduardo Saragó, el destacado entrenador en el fútbol profesional, también ha sido un exitoso propietario de caballos en el Hipódromo La Rinconada: ganador del Clásico Simón Bolívar y dos veces del Clásico Sprinters.

Este domingo, Saragó irá con su caballo Gran Giocatore por el Clásico Socopó (Grado 3) y como el cotizado para llevarse la foto en el recorrido de 1.600 metros en el Hipódromo La Rinconada.  

Gran Giocatore será conducido por el zuliano Jaime Lugo y bajo el cuido del entrenador Ramón García Mosquera. Este ejemplar es descendiente de Miner’s Lamp en A.P. Classy, nacido y criado en el haras Monumental, de la familia Miglietti.

Gran Giocatore, triunfador dos veces consecutiva del Clásico Sprinters en las ediciones de 2019 y 2020, igualando las hazañas de los ejemplares Tapatapa, El Mago, Red Peak, Río Chamita y Anfibol.

Saragó: “Gran Giocatore les ha ganado a caballos buenos”

El propietario Eduardo Saragó, en primer lugar, elogió la capacidad corredora de su purasangre, vencedor de 10 carreras en 12 salidas, de las cuales seis han sido triunfos selectivos.

“Gran Giocatore, de ese nivel, de un gran talento; siempre tiene que ser considerado, en este caso, para el Clásico Socopó”, dijo Saragó. “Ganó dos veces el Clásico Sprinters y les ha ganado siempre a caballos buenos. Le tocó clásicos complicados”.

“Después de ganar por segunda vez el Clásico Sprinters, y en una decisión en consenso, quisimos experimentar la posibilidad que pudiese correr en una distancia más larga. Viene de correr 1.500 metros y la ganó. Lo hizo bien. Creo que fue fundamental el sistema de entrenamiento que traía previo al Clásico Sprinters. Ya era un poco apuntando a correr la milla y dándole resistencia su entrenador Ramón García”, acotó el propietario.


Lee también:


“Lo hizo muy bien en 1.500 metros y es un indicativo que lo hará también muy bien en los 1.600 metros. Este domingo va contra caballos comprobados en la distancia. Gran Giocatore va por primera vez al recorrido”, habló sobre su único caballo de su stud SaraGol en La Rinconada.

“Gran Giocatore es un caballo con mucho chance. Es legítimamente favorito, pero no es contundente la posibilidad que vaya a ganar”, manifestó el entrenador profesional de fútbol.

Eduardo Saragó enalteció la labor del jinete Jaime Lugo y del entrenador Ramón García. “Más allá del talento que tiene Gran Giocatore, son los excelentes trabajos del jinete y el entrenador. Tu puedes tener un buen caballo, pero es necesario una buena preparación y una buena conducción”, remató.

Su campeona Endrygol en rol de yegua madre

Vivió su momento más grandioso como propietario en La Rinconada: triunfar en el Clásico Simón Bolívar de 2019 con su yegua Endrygol, precisamente con la misma yunta Lugo-García.

“Hoy la yegua está preñada por el semental Roger Rocket (Hijo de Pulpit) en el Haras Los Caracaros. Su producto será en sociedad con el haras”, detalló Eduardo Saragó.

Endrygol conquistó nueve carreras en 13 actuaciones y en 2019 se apoderó de cinco clásicos, incluyendo el Simón Bolívar.

Gran Giocatore triunfando en el Clásico Sprinters 2020 en La Rinconada / La Tele Tuya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba