El Clásico del Caribe repartirá 400 mil dólares

La Serie Hípica del Caribe de este año, se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre en el Hipódromo Camarero en Puerto Rico, y la carrera más importante, el Caribe; tendrá una nueva premiación global de 400 mil dólares.

Este viernes se realizó la Reunión de Medio Año de la Confederación Hípica del Caribe y sus países miembros regulares votaron por Puerto Rico como la nación sede para este año.

De igual forma, se anunció a Venezuela como país alterna. Si por alguna razón Puerto Rico no puede organizar el evento este año en la pista de Camarero, tocará en el Hipódromo La Rinconada.

El Clásico del Caribe, la máxima competencia en distancia de 1.800 metros, contará con un premio de 400 mil dólares a repartir. Su historia arrancó en 1966 con el triunfo del caballo venezolano Victoreado.

Entretanto, la Copa Confraternidad se disputará con otro incremento de 150 mil dólares, y una adicional: la Copa Confraternidad para yeguas con 100 mil dólares en galardones.

Camarero sufrió con el Huracán María

El paso del Huracán María en 2017, hizo estragos en el Hipódromo Camarero, situado en la avenida 65 de Infantería, en Canóvanas, Puerto Rico.

En aquel momento, José Maymó Azize, Administrador Hípico de Puerto Rico, dijo que el área de las caballerizas quedó destrozada en un 90%. Muchas cuadras quedaron sin techo.


Lea también:

La Rinconada, hace un año con valentía reabrió sus puertas

José Gregorio Rodríguez, toda una vida en el hipismo

Venezolanos se la comieron en Gulfstream Park


La reestructuración del hipódromo costó cerca de 14 millones de dólares. Hoy, los boricuas tienen el desafío de organizar la Serie Hípica del caribe 2021, ya que el año anterior fue suspendida por problemas con la sede y la pandemia.

Venezuela, sede propuesta para 2022

Kelvin Álvarez, presidente de la Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela, informó una buena noticia.  

“Me complace anunciar que Venezuela quedó como sede propuesta para el 2022, la cual se ratificará en diciembre de este año”, dijo.

Adicionalmente, subrayó que las Copas Velocidad y Dama del Caribe tendrán su ratificación a partir de este momento en Venezuela, con moratoria de dos meses.

Desde 2017 a 2019 se disputó la Serie Hípica del Caribe en Gulfstream Park, en Hallandale Beach, Florida, Estados Unidos.

Como dato adicional, la última vez que Venezuela ganó el Clásico del Caribe en Puerto Rico, fue en la edición 2012 con el caballo El De Chiné, bajo la silla de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila.

El gran triunfo de El De Chiné en el Caribe y en faena de Emisael Jaramillo / Clásico del Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba