Elio Ekmeiro: “Aikon, mi primer clásico en La Rinconada”

El entrenador zuliano Elio Ekmeiro sigue celebrando el triunfo que consiguió con su ejemplar Aikon el domingo 30 de agosto en el marco del Clásico Gradisco (Grado 2) en la arena del Hipódromo La Rinconada.

Y es que Aikon se les vino prácticamente de punta a punta y en un emotivo final, derrotó a su gran rival My Racing Mate bajo la magistral silla del jinete Franklin González Jr. y para los colores del propietario: stud Mi Horse Club.

Aikon, posee un pedigrí de lujo, importado en vientre nacido y criado en el Haras La Primavera, del empresario César Paparoni. El caballo es un hijo del padrillo Take Charge Indy en la yegua madre Biddy Martin (fue adquirida preñada) por Medaglia D’Oro.

El ejemplar consiguió el domingo su séptima victoria en 9 presentaciones en la pista del Hipódromo La Rinconada, y dejando tiempo de 98”2 para la distancia de 1.600 metros, una milla.

Elio Ekmeiro, un maracucho fajador

El entrenador viene de abajo en su profesión. Primeramente, nació el 23 de noviembre de 1974 en Maracaibo, estado Zulia. Sus inicios fueron en el Hipódromo de Santa Rita donde cosechó grandes triunfos con los ejemplares Mr. Cresus y Bondy.

Se vino a La Rinconada en busca de un mejor destino, y a la calladita, ha logrado sus metas. Ahora cuenta con Aikon y otros 18 purasangres en su caballeriza en La Rinconada.

“Aikon llegó de manera excepcional de la carrera del domingo. Este lunes caminó por media hora en el picadero de la caballeriza. Le voy a dar tres días de descanso y saldrá el jueves a reiniciar sus entrenamientos”, informó este lunes Ekmeiro.

Aikon fue el ganador en el Clásico Gradisco en el Hipódromo La Rinconada
Elio Ekmeiro y Franklin González Jr. / AJMedina

El profesional del entrenamiento ofreció declaraciones del triunfo en el Clásico Gradisco (Grado 2). “Aikon lo puedo definir en dos palabras: Alma y corazón. Es bregador. Cuando se les colocan ejemplares a los lados es cuando quiere correr”, expresó.

“Una de las principales instrucciones que le dije al jinete Franklin González Jr. era que no se escapara en la punta, que estuviera a un cuerpo de sus rivales. Y así fue, el caballo disparó y se creció, otorgándome mi primer clásico en el Hipódromo La Rinconada. Es una gran satisfacción”, dijo.

La próxima carrera de Aikon

“Estamos estudiando la programación clásica de lo que esta del año. El 20 de septiembre es el Clásico José María Vargas en 2.000 metros. Creo que es una carrera que está muy encima. Saltar de los 1.600 metros a esa distancia con 21 días de diferencia, no es lo adecuado”, dijo Elio Ekmeiro.

“De todas maneras, voy a conversar con su propietario para evaluar esa opción. Pero, conociéndolo, estará de acuerdo conmigo”, añadió.

El entrenador afirmó que para la Triple Corona de yeguas aspira a llevar a Esmeralda Business. “No viene de correr muy bien, pero iremos observándola. Es una posibilidad”, cerró.

Elio Ekmeiro, quien cumplió 16 años en la profesión de entrenador desde que ganó su primera carrera, se destaca abiertamente en el Hipódromo La Rinconada y va por más con su veloz caballo Aikon.

Aikon en gran carrera en el Clásico Gradisco 2020 / Oficial INH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba