Entrenador Elio Ekmeiro: “Aikon reaparece bien galopado”

El entrenador Elio Ekmeiro tendrá un gran desafío este domingo con su caballo Aikon: intentar ganar el Clásico Presidente de la República (Grado 1), que se llevará a cabo en la arena del Hipódromo La Rinconada. Con plena seguridad en su pupilo y en la sapiencia del jinete Jaime Lugo.

Nacido en el Haras La Primavera, Aikon ha ganado ocho carreras en 11 presentaciones. Viene de sufrir un percance en el mismo momento de la partida en el Clásico Simón Bolívar 2020, con todo y eso, perdió a dos cuerpos de Apistos.

Aikon reaparece este domingo luego de cuatro meses sin correr, pero lo hace como uno de los caballos más cotizados para ganar en la distancia de 2.400 metros.


Lee también:


Para ello, consultamos la opinión de su entrenador, el zuliano Elio Ekmeiro, quien cuida celosamente la salud del mejor purasangre en su establo.

Elio Ekmeiro: “Aikon regresa con 11 briseos”

“El caballo Aikon reaparece, luego de cuatro meses sin correr, en buen estado físico con aproximadamente 11 briseos y bien galopado”, dijo de entrada el entrenador quien cuenta con 19 ejemplares en su caballeriza.

“Regresa en su peso físico. Sobre el planteamiento de carrera, mucho tendrá que ver la sapiencia y la jerarquía del jinete Jaime Lugo”, expresó el entrenador Elio Ekmeiro.

“Aikon puede correr en velocidad y en posiciones intermedias. El Clásico Simón Bolívar fue una carrera apoteósica. Si hubiese ganado, sería una de las carreras inolvidables del hipismo nacional”, refirió con orgullo.

Aikon por el Presidencial
Elio Ekmeiro se inició y destacó en el Hipódromo de Santa Rita / Dimensión Hípica

“Debería de correr en puestos intermedios. Jaime Lugo trataría de relajarlo, porque tiene cuatro meses sin correr y no es fácil reaparecer en 2.400 metros”, dijo.

“Lo importante que el caballo vaya menos forzado, desestresado y a su gusto, y hacer correr cuando lo amerite Jaime Lugo”, declaró.

“El pilar fundamental de la cuadra es Aikon. Con la expectativa de correr este año los clásicos de Grado 1 y tratar de calificar para estar presente en la Copa Confraternidad del Caribe”, cerró Elio Ekmeiro.

Aikon y su briseo para el Presidente de la República

El pasado sábado ejercitó con su jinete traqueador habitual, Luis Chacón.

De acuerdo al reporte de cancha del equipo de cronometristas del INH, el caballo Aikon registró: 600 metros en 42”4, 800 en 55”4, 1.000 en 68”, 1.200 en 80”3, 1.400 en 94”3 y finalizó los 1.600 metros en 110”1 con remate de 12”3 en los últimos 200 metros, en pelo, súper bien y de paseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba