El entrenador venezolano Germán Rojas ya cultivó tres victorias en el Hipódromo La Rinconada, luego de una ausencia de tres años donde conquistó dos estadísticas y 199 triunfos con clásicos de grado en República Dominicana.
Ha visitado el paddock de ganadores del óvalo de Coche, con los purasangres El Gran Ciclón, El Gran Mario y Carolinita, todos para el Stud M.M.
“Me siento muy contento, tengo un buen equipo de trabajo, buenos capataces y caballerizos. Y, además, buenos caballos y una gran oportunidad que me dio el señor del Stud M.M”, dijo Germán Rojas, quien actualmente cuenta con 25 ejemplares en carrera y 30 potros de dos años.
Por las carreras de la Triple Corona
“Estoy trabajando muy bien y ya todo está saliendo como se deseaba y espero que este sea un gran año”, acotó Germán Rojas, quien ganó el Clásico Simón Bolívar de 2018 con el caballo importado Tap Daddy, del Stud El Centauro, y con lasilla del fusta Roberth Capriles.
El entrenador elogió la capacidad corredora del potro El Gran Mario y de su jinete Francisco Quevedo, quien por poco se cae tras partírsela la accionera del estribo izquierdo.
“Ese es un caballo bueno y tenemos grandes aspiraciones. Dios quiera que se mantenga sano y vamos a tener caballo para rato. La meta es correr el Clásico José Antonio Páez, primero de la Triple Corona”, subrayó el profesional.
Germán Rojas se despidió sugiriendo a la afición hípica que no dejen fuera sus ocho compromisos de este domingo en La Rinconada. “Tengo mucho chance y los ejemplares han mejorado. Van en carreras difíciles, pero con opción”, cerró.