Entrenador Juan Carlos Ávila: “Me he superado en cada año”

El entrenador venezolano Juan Carlos Ávila, vencedor de siete estadísticas en el Hipódromo La Rinconada, hoy ve su carrera en ascenso ahora en el hipismo de Estados Unidos.

Ávila, caraqueño de 58 años edad. Ganador de 121 carreras en el Norte y 45 en 2021.

Cultivó una exitosa carrera en Venezuela concretando 167 victorias selectivas: 24 clásicos de grado uno, 20 grado dos, 30 grado tres y 73 copas, entre otros premios.  

Formalmente y desde 2018, tomó la determinación de probar suerte en el hipismo de Estados Unidos. Hoy, con nosotros, reflexiona y evalúa esta permanencia en las grandes ligas del turf.

Ávila: “Somos competitivos en cualquier hipódromo”

“Los años que tuve en Venezuela nos lo tiré a la basura. Los cuido del caballo, prácticamente son los mismos. Aquí tenemos más mecanismos y medios para lograr que nuestro trabajo tenga excelencia”, señaló de entrada.

“Pero, el cambio drástico fue con el sistema. Ha costado adaptarme, aunque realmente ya estamos al día y somos competitivos en cualquier hipódromo”, destacó Ávila.

Juan Carlos viene aumentando sus triunfos. En 2018 logró 6 victorias, 2019 (28 primeros), en 2020 selló 40 y por ahora, acumula 45 victorias en 2021.

“Gracias a Dios, me he superado en cada año con el apoyo de los propietarios y el trabajo. La intensidad del trabajo es muy fuerte. Laboro diez veces más que en Venezuela. Allá formé una empresa y podíamos llegar mudos a la cuadra y cada uno sabía sus funciones”, expresó.

“Aquí ha sido un reto muy grande. Me vine desde cero con mi mano derecha Enrique Del Giudice. Pero, valió mucho nuestras experiencias para que fuera más rápido el aprendizaje”, contó el profesional con 33 años en la hípica.  

King Guillermo reaparece este sábado
King Guillermo, su mejor caballo / Gonzalo Anteliz

José Padrón “tumbó la taquilla”

Juan Carlos Ávila aplaudió a su equipo de cuadra y rotuló a José Padrón como “el batacazo”. El recordado jinete del caballo Indubable.

“Cuando nos reencontramos aquí, era pony boy y después groom (caballerizo) y ha cumplido varias labores”, dijo Ávila.

Lo cierto que José Padrón se ha ganado la confianza de Juan Carlos Ávila y su rol es “Foreman”, el capataz. Resulta el asistente de Enrique del Giudice en el manejo del personal y operatividad del establo.

“Padrón ha cumplido esas funciones de manera espectacular. No pensé que lo podía hacer de esa manera. Pero, lo ha hecho muy bien”, admitió.  

Igualmente, destacó a sus jinetes galopadores Carlos Andrés Olivero, César García y Anthony, un puertorriqueño. “Todos son humildes y excelentes trabajadores. Hemos hecho un gran equipo junto a los caballerizos y herrero”, resaltó Juan Carlos Ávila.

“Ahora termina de llegar el jinete Félix Vásquez. Aún no trabaja fijo conmigo. Sin embargo, ya en dos semanas tendremos el número de ejemplares necesarios para que pueda laborar fijo y sea uno de los galopadores. Es otra parte importante”, señaló.

También, acentuó a su “team” de los caminadores, como Carlos López. Y finalmente, la impecable labor de los médicos veterinarios, el argentino Gustavo Vautier y el venezolano Jacobo Rodríguez.

Juan Carlos Ávila se trasladó a sus grandes momentos en el Hipódromo La Rinconada. Inmediatamente, recordó al médico veterinario Julio De Jesús Lobo.

“Hace mucha falta el doctor Julio De Jesús Lobo. Como él, nadie. Mucha confianza en tantos años de trabajo. El doctor Lobo aquí, sería el veterinario de las mejores cuadras del país. Sus conocimientos y agresividad, son únicos”, reveló.

King Guillermo reaparece este sábado

El entrenador Juan Carlos Ávila anunció que su caballo emblema, King Guillermo, reaparecerá este sábado en el Miami Beach Stakes en 1.600 metros, una milla, en Gulfstream Park y con las bridas de Samy Camacho.

“Está muy bien. Luego, dependiendo de cómo lo haga, esperaremos el Championship Meet y las carreras selectivas”, cerró.

King Guillermo es ganador de dos competencias en ocho salidas, incluyendo el Tampa Bay Derby 2020, de 400 mil dólares en premios.

Además, de este rendidor purasangre, el entrenador ha disfrutado las clases de: Trophy Chaser y Wholebodemeister, entre otros.

Juan Carlos Ávila, exitoso representante venezolano en el hipismo de Estados Unidos.

2 comentarios

  1. 434926 332664This internet site is usually a walk-through you discover the details it suited you about this and didnt know who require to. Glimpse here, and youll undoubtedly discover it. 536876

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba