Entrenador Nelson Castillo: “Raffsttar anda mejor que nunca”

Nelson Castillo, entrenador campeón en el Hipódromo La Rinconada, ensillará al caballo triplecoronado Raffsttar y Ironhide este domingo en el Clásico Presidente de la República (Grado 1) en recorrido de 2.400 metros.

Raffsttar es ganador de seis carreras en 11 presentaciones y contará con la nueva silla de Cipriano Gil para las sedas del Stud Quarterback, del empresario Rafael Rodríguez.

Por otra parte, el caballo, de pelaje zaino, nació el 12 de febrero de 2017 en el haras Los Caracaros, de la familia Celis.

Once caballos se medirán este domingo en el Clásico Presidente de la República (Grado 1) que tiene 111 años de historia en el hipismo venezolano.

Nelson Castillo: “Raffsttar viene bien preparado”

Nelson Castillo es el actual líder de los entrenadores en el Hipódromo La Rinconada. Ha ganado 19 carreras en 2021 y buscará su segundo título en el mitin que termina este mes de abril.

“Raffsttar mantiene una gran condición. Anda mejor que nunca. Viene bien preparado. Su actitud, respiración y los ejercicios como si nada”, dijo el entrenador Nelson Castillo.


Lee también:


“Ya conoce el recorrido de los 2.400 metros. Cipriano Gil es un buen jinete y hemos ligado. A parte de eso, él ganó su primer clásico conmigo”, acotó Castillo.

“Cipriano es le mejor jinete del patio y solamente a esperar el domingo y que Dios nos acompañe. Todos en la cuadra estamos muy optimista para la carrera”, resaltó.

Igualmente, Nelson Castillo lleva al caballo Ironhide en el Clásico Presidente de la República, y añadió que intentará la gran sorpresa.

Por la hazaña de El Corsario y Water Jet

El caballo Raffsttar buscará igualar las proezas de los caballos El Corsario y Water Jet, ganadores en calidad de triplecoronados del Clásico Presidente de la República.

Entretanto, El Corsario se impuso en la edición de 1974 con el jinete Adone Bellardi y el entrenamiento de su hermano: Antonio Bellardi, quien tiene el récord de nueve victorias en el historial del Clásico Presidente de la República.

Entretanto, el triplecoronado Water Jet se llevó los honores hace 10 años bajo las órdenes del jinete Emisael Jaramillo y para la caballeriza del entrenador Gustavo Delgado, maestro de Nelson Castillo.  

Raffsttar ajustó este miércoles de segunda vuelta, registrando 600 en 48”4, 800 en 65” en pelo de carrerón con remate de 14” bajo las órdenes del jinete traqueador Marcos Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba