Entrenador Rafael Alemán Jr. tiene listo a Ilustrado

El entrenador Rafael Alemán Jr. ensillará al caballo Ilustrado, uno de los fuertes candidatos para llevarse la victoria este domingo en el primer Clásico Mauricio Azar (Grado 3) en el Hipódromo La Rinconada.

Alemán Jr. ha ganado dos carreras en esta nueva campaña. Además de Ilustrado, también presentará a Camuflaje y Sol Caribe en la novena competencia, cuarta válida para el juego del 5y6.

Ilustrado cuenta con siete años y es ganador de 11 carreras. Nació y se crió en el Haras La Quebrada. Defiende las sedas del stud del mismo nombre.

Viene de ganar el Clásico Propietarios Hípicos de Venezuela (Grado 1) en el recorrido de 1.600 metros, una milla, con el jinete Samuel Marín; quien estará de nuevo en el sillín.

El referido equino voló en su briseo del pasado sábado 6 de febrero. Registró 1.000 en 63”4, 1.200 en 77” y los 1.400 en 90” en silla volando y extraordinario remate de 12”2 con Samuel Marín.

Rafael Alemán Jr.: “Ilustrado, cada día está mejor”

El entrenador, luego de cumplir con su jornada de traqueos de este miércoles en el Hipódromo La Rinconada, declaró sobre el chance de sus purasangres.

“Ilustrado viene en franco ascenso, a pesar que tiene siete años. Es un caballo que cada día está mejor. Ganó su última carrera y no estaba en su 100%”, indicó Alemán.


Lee también:


“Para esta ocasión anda espectacular. Lo ha hecho todo bien. Totalmente sano. Tiene calidad. Sé que nos vamos a enfrentar a caballos buenos como Gran Giocatore, y todos los que corren”, resaltó el entrenador.

“Con un poco de suerte, Ilustrado será amargo y con toda seguridad, estará decidiendo”, dijo.

Más compromisos y su trabajo en la cuadra

“En la cuarta válida del 5y6 llevo dos caballos: Camuflaje y Sol Caribe. Camuflaje corrió la semana pasada. Tuvo un percance en la partida, quedó entre los últimos y llegó a dos cuerpos”, señaló.

“Y el caballo Sol Caribe está casi de turno en este lote. Son caballos que no tienen que dejar por fuera en sus combinaciones en el 5y6.”, alertó el entrenador.

Rafael Alemán Jr. cuenta con 18 ejemplares purasangres en su caballeriza, sobresaliendo los potros de tres años.

“Tenemos grandes aspiraciones con los potros. Estamos trabajando fuerte. Poco a poco. Tratando que cada ejemplar que salga a correr, logre su mejor actuación”, finalizó el profesional del entrenamiento.

El triunfo de Ilustrado en el Clásico Propietarios Hípicos de Venezuela 2020 / INH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba