Expulsaron a jinete por conducción negligente

El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) a través de la junta de comisarios, decidió cancelarle la matrícula al jinete Juan José Meza por no mostrar empeño en ganar con el caballo El de Valle.

El hecho se produjo en la séptima carrera del pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada, cuando se ve en el video de que el jinete no se esforzó para triunfar con el purasangre.

Luego de la carrera, Carlos Luis Giardinella, entrenador del caballo El de Valle, se expresó ante el caso.

“Informo que estoy en total inconformidad con la actuación del jinete Juan José Meza sobre mi entrenado El de Valle, por eso solicité a uno de mis capataces que pusiera la carrera en observación ante la Junta de Comisarios debido a que me encuentro fuera del país”, dijo.

Los comisarios publicaron en el informe de que el caballo El de Valle “se encuentra en perfecto estado físico, aunado a la incongruencia observada en su declaración (Juan José Meza) por los hechos irregulares al no cumplir las instrucciones”, se leyó.

El jinete Juan José Meza fue suspendido por un mes en la temporada de 2015 por faltarle el respeto a los comisarios en una tarde de carreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba